El clima en Neuquén

icon
11° Temp
50% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Deportivo Rincón anunció bajas en el plantel y busca refuerzos

El equipo que dirige Alejandro Abaurre aprovechará el mercado de pases del Federal A para rearmar su plantel con vistas al resto del año.

Deportivo Rincón atraviesa un bache en los resultados con tres derrotas consecutivas en el Federal A. Luego de las derrotas frente a Kimberley en Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca en casa y Cipolletti en La Visera, los dirigidos por Alejandro Abaurre tendrán descanso el próximo fin de semana, ya que el rival para la fecha 14 era Sansinena, que se dio de baja del torneo.

El León sumará tres puntos que lo mantendrán en la pelea por entrar a la zona de clasificación, que integran los primeros cinco de la tabla. En ese contexto, el club anunció la salida de cinco futbolistas que habían llegado como refuerzos para este torneo.

Uno de ellos es Carlos López Quintero, que ingresó en el entretiempo frente a Cipo y a los tres minutos vio la roja por un golpe contra Manuel Berra.

deportivo rincon lopez quintero roja.jpg

Franco Martínez es otro de los defensores que dejó la institución neuquina. Fabricio Illanes, que comenzó el certamen como titular, perdió terreno y no será tenido en cuenta, al igual que Lucas Pelude, quien tuvo escaso protagonismo. Otro que fue parte del once cuando el DT era Marco González es Joel Lucero, delantero que abandona Rincón de los Sauces.

"Esta decisión fue tomada de manera consensuada entre los jugadores y el club, con el objetivo de permitirles explorar nuevas oportunidades y continuar con su desarrollo en otros proyectos. Agradecemos profundamente por su dedicación y profesionalismo durante el tiempo que defendieron nuestros colores", dice el comunicado oficial del club.

Deportivo Rincón tiene dos semanas clave para acomodarse

Alejandro Abaurre aprovechará estos días sin competencia para reafirmar su idea de juego, que es más ofensiva que la anterior, y además está en conversaciones con la dirigencia para reforzarse en todas las líneas con vistas a la segunda parte del año.

Los refuerzos podrán debutar en la fecha 16, cuando Deportivo Rincón visite a Santamarina de Tandil en un duelo directo por la clasificación.

La parte medio llena del vaso es que el León tiene las chances intactas y tiene un fixture como para dar pelea. Si bien el objetivo principal es mantener la categoría, cuenta con serias oportunidades de clasificar.

Cómo quedó la tabla con el descenso confirmado de Sansinena

La sanción del Consejo Federal a Sansinena de Cerri, por haber abandonado el torneo por falta de recursos económicos, cambió el mapa de la tabla de posiciones, ya que se confirmó que cada partido pendiente del Tripero se da por ganado 1 a 0 a los rivales.

Por eso Cipolletti salió de la zona de clasificación y quedó igualado con Santamarina y Rincón con 15 unidades. Círculo Deportivo, rival del albinegro el domingo, llegó a 18 y Sol de Mayo a 17 unidades.

Además de la descalificación por abandono, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal resolvió multar a Sansinena con el precio de 575 por partido no disputado y la imposibilidad de jugar torneos federales por el plazo de tres años.

El descenso de Sansinena será computado dentro de los cuatro que estaban estipulados por reglamento cuando comenzó la temporada.

tabla federal junio sansinena.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario