El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Cipolletti

Tras la victoria de Cipolletti sobre Deportivo Rincón, así quedó la tabla del Federal A

Hubo tres triunfos locales y el único visitante que ganó en la fecha fue Villa Mitre. Se vienen las últimas cinco fechas de la etapa regular.

La gran novedad de la tabla de la zona A del Federal es que Cipolletti (15) se metió en zona de clasificación por primera vez. El 1 a 0 sobre Deportivo Rincón (12) con gol de Alex Díaz fue uno de los cuatro resultados de la fecha, teniendo en cuenta que a Germinal de Rawson (26) le darían el partido por ganado ya que el fixture indicaba que tenía que jugar con Sansinena, que abandonó el torneo por falta de presupuesto.

En el adelantado que se disputó más temprano, Santamarina rescató un punto increíble en Mar del Plata ante Kimberley, que ganaba 1 a 0 por el gol de Juan Mateo Rinaldi en el primer tiempo. A los 44' del segundo, Juan Pablo Mazza le atajó un penal a Martín Schlotthauer y evitó la segunda caída de su arco, mientras que cinco minutos después apareció Facundo De La Vega para estampar el 1 a 1 final a los 51' del complemento.

El puntero de la zona sigue siendo Olimpo, que en Bahía Blanca despachó a Círculo Deportivo con un 3-1 que lo consolida en lo más alto. Empezó ganando con gol de Rodrigo Acosta, pero Martín Comas lo empató en el primer tiempo. Ya en el complemento, apareció Agustín Osinaga para darle la ventaja al local, que liquidó el pleito mediante el tanto en propia puerta de Federico Moreno.

En la próxima fecha, el duelo entre "el Papero" y Cipo tiene pinta de final en la pelea por entrar en la zona de clasificación, ya que están con los mismos puntos.

Villa Mitre (26) tuvo el doblete inesperado del defensor Federico Tanner, que le marcó los tantos a Sol de Mayo (14) en Viedma.

Si bien la resolución del Consejo Federal sobre el caso de Sansinena, se estima que todos los rivales que le quedaban van a ganar ese partido sin jugarlo por 1 a 0, con lo cual Rincón ya tendría asegurados tres de los quince puntos que le quedan por disputarse. De todas formas, como es la primera vez que se da un abandono de torneo con estas características, habrá que esperar la resolución del Tribunal de Disciplina.

En ese sentido, el León tendrá descanso el fin de semana que viene porque tenía que recibir al conjunto de Cerri en la fecha 14 del certamen. Luego será local de Círculo Deportivo, visitará a Santamarina en Tandil, recibirá a Villa Mitre y cerrará la fase regular contra Germinal en Rawson.

tabla federal a 9 de junio.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario