El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Deportivo Rincón cayó en el debut de Alejandro Abaurre: así quedó la tabla del Federal A

El equipo neuquino perdió con Kimberley en Mar del Plata y sigue afuera de la zona de clasificación. Germinal volvió al triunfo y es único líder nuevamente.

No cambió la ecuación para Deportivo Rincón fuera de casa con la llegada de Alejandro Abaurre, en su primer partido como entrenador del León. El conjunto neuquino no pudo sumar en la fecha 11 del Federal A, categoría en la que está debutando, porque perdió en Mar del Plata con Kimberley por 2 a 0 en la mañana del domingo.

En el comienzo del ciclo del flamante DT, que reemplazó a Marco González, Rincón sufrió dos golpes rápidos en el arranque del partido de los que no se pudo recuperar.

La visita había comenzado mejor que su rival, pero el Dragón abrió el partido en una pelota parada en la que López Quintero le cometió penal a Santos Bacigalupe y este lo cambió por gol con un zurdazo cruzado a los 17'.

kimberley rincon penal.jpg

Tres minutos más tarde, el León volvió a fallar atrás y una distracción fue aprovechada por Schlotthauer, que asistió a Goiburu para aumentar la cuenta y meter el golpe de nocaut muy temprano en el partido.

Kimberley manejó la diferencia y zafó en el arranque del complemento, cuando el árbitro Fernando Marcos anuló un gol por fuera de juego, a instancias del asistente. Alan Báez no pudo retener un tiro libre de Vivanco y López Quintero convirtió de rebote, pero el línea levantó la bandera. El ingreso de Facundo Miguel fue positivo para Rincón, pero no le alcanzó para acercarse a la remontada.

El Federal A y los otros resultados

Más tarde, Sol de Mayo goleó a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y superó al León en la tabla, para ubicarse a un punto de la zona de clasificación. Ignacio Zanzi y Jhean Carlo Piedrahita anotaron en la primera parte y Fernando Valdebenito en la segunda para el 3 a 0 definitivo.

Además, Germinal de Rawson volvió al triunfo luego de tres empates consecutivos y aprovechó la igualdad de Olimpo ante Cipolletti para recuperar la condición de único líder en la zona A. Agustín Jara en contra y el goleador Ricardo Dichiara marcaron en el primer cuarto de hora del complemento en el 2-0 sobre Santamarina de Tandil.

La fecha se cierra este lunes con el duelo entre Sansinena y Villa Mitre, que se enfrentarán desde las 15. El equipo de Cerri es el próximo rival de Cipo.

SÍNTESIS

Kimberley: Alan Baez; Loscalso, Juan Rinaldi, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Jonathan Zárate, Carlos Roselli, Ezequiel Goiburu y Éver Ullúa; Leonardo Vázquez, Martín Schlotthauer. DT: Mariano Mignini

Deportivo Rincón: Matías Draghi; Tomás Páez, Carlos López Quintero, Jofré, Carlos Esteves, Gómez, Lucas Mellado, Federico Illanes, Calo; Juan Lazaneo, Lucero. DT: Alejandro Abaurre

Goles: PT, 17 Bacigalupe (K), 19 Goiburu (K).

Cambios: PT, 21 Vivanco por Estevez (DR); ST, 45 Miguel por Lucero (DR); 18 Pelude por Calo y Facundo Miguel por Illanes (DR); 20 Iriarte por Schlotthauer (K); 26 Gómez por Zárate y Pereira por Ullua (K); 32 Luengo por Goiburu y 32 Collazo por Roselli (K); 45 López por Mellado (DR).

Estadio: “José Alberto Valle”

Árbitro: Fernando Marcos.

tabla federal a domingo.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario