El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Deportivo Rincón no pudo con Kimberley y se quedó con un empate en casa

Ninguno pudo marcar la diferencia en la segunda jornada del Torneo Federal A que se disputó en Rincón de los Sauces.

En el duelo de los recién ascendidos al Torneo Federal A, el juego no fue lo más destacado de la jornada. Deportivo Rincón intentó hacerse fuerte en el césped sintético, pero no estuvo cómodo ni fino en el primer tiempo. Kimberley llegó desde Mar del Plata sin modificar mucho su estilo de juego y se lleva un empate.

El León no tuvo un buen primer tiempo luego de varias imprecisiones en la creación de juego. En cambio, el Club Atlético Kimberley saltó al césped sintético con mayor confianza y tuvo el dominio durante el primer tramo. Desde el control de la pelota fue más que el León, pero no pudo concretarlo con goles.

En el complemento, las modificaciones en el equipo de Marcos González le trajeron otro aire al juego y el local comenzó a crecer haciéndose ancho con un buen manejo de pelota. El ingreso de Lucas Mellado y Jonathan Moreira fueron grandes aciertos del entrenador. Desde los pies de ambos la gestación de juego derivó en ocasiones claras de gol, donde los delanteros no lograron definir con precisión.

Mariano Mignini también realizó cambios en la visita, pero no le trajeron la misma efectividad y terminó metido en su campo defendiendo el empate ante los ataques del León. El próximo fin de semana el Deportivo Rincón enfrentará a Olimpo en Bahía Blanca y Kimberley a Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi en Mar del Plata.

Minuto a minuto: un primer tiempo flojo para Deportivo Rincón

Algunos minutos pasadas las 16.00, el árbitro pampeano Cristian Rubiano pitó el inicio del partido correspondiente a la fecha 2 donde ambos equipos se están conociendo y analizando en los primeros minutos. En 10 minutos, han habido llegado de un lado y del otro pero sin crear daños en alguno de los arcos.

El local, acostumbrado a la superficie sintética aún no puede manejar la tenencia de pelota y el Dragón se hace fuerte con el rodaje que trae del Regional e impone su juego pese a estar acostumbrado al césped natural. El equipo de Mignini está bien físicamente y aprovecha su velocidad en el primer tramo del partido.

En 25 minutos el encuentro mantiene el marcador en cero. El juego no es para nada claro y no tiene fluidez. Kimberley, al igual que con Cipolletti, quiere imponer el físico y apostar a los envíos largos acortando líneas para dejar a Scholtthauer y Goiuburu frente al arco de Draghi.

Cada vez que el Deportivo Rincón quiere avanzar, la visita cierra los caminos, anula las conexiones de juego e incómoda León en su propia cancha. La pelota, de momentos pasa más por afuera que dentro del terreno de juego. Para Kimberley es un partido cómodo y no se sale del esquema que utilizó en la primera fecha.

Lo que parecía un terreno donde el León neuquino sería el más fuerte, el sintético, no le está jugando a favor y las impresiones están haciéndose cada vez más grandes en el local. El visitante sin muchas prácticas en un terreno igual, hace pie pero sin generar tanto daño.

Pasados los 30 minutos el partido se torna calmo sin acciones fuertes de ataque, la pelota pasa de un campo a otro con algunas infracciones fuertes como la de Nahuel Roselli que se llevó la primera tarjeta amarilla del partido. El equipo de Mignini perdió la intensidad de los primeros minutos y con muy poco Rincón quiere apurarlo.

A los 46 minutos Cristian Rubianole puso punto final al primer tiempo en Rincón de los Sauces que no dejó muchas ocasiones de gol. Fue más bien un primer tiempo de conocer al rival y adaptarse al césped sintético que no benefició a ningún equipo.

Minuto a minuto: el León mejoró en el complemento, pero no le alcanzó

Para el complemento Mariano Mignini, realizó las primeras modificaciones en el Dragón. En la zaga central, dejó su lugar en la cancha Mateo Rinaldi e ingresó Mateo Localso para acompañar a Bacigalupe. En la mitad de la cancha no quiso sufrir más de la cuenta y mandó a Alex Aguirre en lugar del amonestado Nahuel Roselli.

WhatsApp Image 2024-03-30 at 5.01.36 PM.jpeg

Sin muchas sorpresas en los primero 20 minutos, el Deportivo Rincón quiere dominar pero no logra quedarse con la posesión y el juego es casi nulo. Ante la situación de poca creación de juego, Marcos González realizó dos modificaciones en la zona media enviando a Lucas Mellado y Jonathan Moreyra a la cancha.

Con lo cambios hechos por el entrenador, el León encontró otro funcionamiento. Tal es así que Mellado tuvo una de las chances más claras del partido a los 28 minutos del segundo tiempo cuando remató de primera luego de un centro preciso de José Vivanco desde la derecha. La pelota impactó en el ángulo de Draghi que le sacó el gol a Mellado en la segunda jugada.

El ingreso de dos volantes y dos delanteros en el conjunto local le dieron otro aire. La posesión de pelota se la empezó a quedar el León y las situaciones de ataque fueron en alza. Julián Gómez tuvo más de una ocasión, pero erró en la definición. El Dragón por su parte, empezó a sentir el cansancio, aparecieron los calambres y se refugió en su campo sin poder generar ataques luego de la levantada de Rincón.

Con más ataque sobre el final del partido, Rincón intentó por todos los frentes pero no logró marcar la diferencia y se tuvo que conformar con un empate en 0 frente a su gente. Para Kimberley, el punto obtenido es valioso teniendo en cuenta la condición de visitante.

La síntesis del partido

Deportivo Rincón: Matías Draghi; Ariel Páez, Carlos López Quintero, Carlos Estéves, Agustín Ortega; Lautaro Calo, Fabricio Illanes, Julián Martín, Facundo Miguel; Julián López, Lucas Pelude. DT: Marcos Gonzáles.

Kimberely: Nicolás Báez; Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe, Franco Mañas; Martín Schlotthauer, Nahuel Roselli, Santiago Vásquez, Agustín Vázquez, Ezequiel Goiburú, Leonel Irirarte. DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST, al inicio Tomás Localso por Mateo Rinaldi y Alex Aguirre por Nahuel Roselli (K), 15 st Jonathan Moreyra Lucas Pelude y Lucas Mellado por Facundo Miguel (DR),10 st Emiliano Gómez por Lautaro Calo (DR), 15 st Kevin Collazo por Ezquiel Goiburu, 25 st José Vivanco por Julián Martín (DR), 30 st Jonathan Zarate por Franco Mañas, Diego Martínez por Santiago Vásquez (K)

Arbitro: Cristian Rubiano.

Cancha: Ciudad Deportiva, Rincón de los Sauces.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario