El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Enzo Pérez

Después de irse de River, Enzo Pérez vuelve a Estudiantes de La Plata

El futbolista de 37 años que es ídolo del Millo acordó su regreso al Pincha, donde fue campeón de la Copa Libertadores 2009.

Enzo Pérez se transformó este martes en el protagonista del pase del año en el vigente mercado. El volante de 37 años acordó de palabra su regreso a Estudiantes de La Plata, luego de haber dejado River como ídolo de los hinchas del Millo. El contacto con el entrenador Eduardo Domínguez habría sido determinante en la gestión que comenzó la dirigencia en medio del armado del plantel que afrontará la Copa Libertadores.

El Pincha, que viene de ganar la Copa Argentina, se metió en la fase de grupos del principal torneo continental de clubes y contará con un futbolista de excepción que ya sabe lo que es vestir la camiseta de la institución platense. Ya estuvo entre 2007 y 2012, donde ganó dos títulos jugando como volante ofensivo o incluso segunda punta. Una de esas consagraciones está la histórica Copa Libertadores 2009.

Pérez fue compañero de Juan Sebastián Verón, que hoy es dirigente de Estudiantes. Desde ese vínculo se inició el contacto que duró algunas semanas entre la institución y el mediocampista. La Bruja era capitán cuando Enzo era una de las jóvenes promesas del fútbol argentino.

Después partió a Europa donde hizo una gran carrera en Benfica y Valencia, entre 2012 y 2017. Allí fue modificando su posición en la cancha, ya que se desempeñó como volante interno, más dedicado a la marca que a la parte ofensiva. Formó parte de la selección argentina en los ciclos de Alejandro Sabella y Jorge Sampaoli, siendo titular en la final del 2014 contra Alemania y uno de los mejores de la cancha.

La pelea con Demichelis y su salida de River

El jugador decidió no renovar el contrato con River a fines de 2024 pese a que la dirigencia se lo había ofrecido. El desgaste y las diferencias con el cuerpo técnico que comanda Martín Demichelis fue determinante para que Enzo finalizara el vínculo con el club del cual es hincha.

Llegó al Millo en 2017, fue parte del grupo que ganó la final en Madrid y capitán de momentos clave de la era Marcelo Gallardo.

Entre ellos cuando estando desgarrado y en plena pandemia, se ofreció para atajar por la falta de arqueros en el plantel a raíz del coronavirus. Enzo se calzó el buzo y estuvo en el arco para el equipo que derrotó 2-1 a Independiente de Santa Fe de Colombia.

El mendocino no tenía intenciones de retirarse del fútbol, incluso estaba en los planes jugar en Deportivo Maipú si el equipo de su provincia ascendía a primera, algo que no ocurrió por muy poco.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas