Don Bosco de Zapala, una reliquia en forma de revista y la emoción de su presidente
Uno de los históricos dirigentes del Barrio hizo llegar un documento histórico a los actuales directivos con recuerdos inéditos de sus primeros años.
El deporte en nuestro país tiene en los clubes una base fundamental. En el interior de la provincia, Don Bosco de Zapala es uno de los que ha construido una historia que va más allá de cualquier resultado y constituye parte de la identidad de mucha gente a lo largo de los años, desde sus comienzos en 1963.
En las primeras décadas de la institución, el papel tenía otro valor. Lejos de los tiempos de la era digital, las revistas de los clubes eran más habituales y en la década del 70' se confeccionó una con los equipos que hicieron un viaje histórico a Buenos Aires para jugar una serie de partidos.
En los últimos días, uno de los históricos dirigentes hizo llegar esa reliquia a los actuales referentes del club y generó emoción en la familia de Don Bosco.
La emoción del presidente
"El domingo nos agarró esa grata sorpresa. Nos sorprendió lo bien cuidada que está la revista, se mantiene intacta con sus publicidades de la época, que también nos genera muchas emociones ver comercios que colaboraban con el club. Algunos todavía están hoy", contó el presidente Jorge Badilla a LMNeuquén.
Era día de partido, jugaban Don Bosco y Pacífico en Zapala por la fecha de inferiores. Quien estaba en la puerta cobrando entradas, figuraba en la revista y fue el primero en emocionarse.
"Fue un momento muy emotivo, lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con René para agradecerle semejante gesto, que para nosotros es algo invaluable tenerlo en el club", señaló en referencia a René Poblet.
Se trata de una revista que era de la subcomisión de fútbol donde René era referente. Sus hijos participaban de la delegación que viajó a Buenos Aires. "La revista la trajo el hijo de René, que trajo a su hijo de Pacífico a jugar a la cancha de Don Bosco. Fijate cómo se juntan las generaciones", añadió el actual titular del Barrio
El valor de la historia y una pérdida dolorosa para Don Bosco
"Hace 10 o 12 años tuvimos una pérdida muy grande en el club donde se nos perdieron un montón de recuerdos, los primeros equipos, fotos de las comisiones directivas. Se perdió parte de la historia del club y no sabemos bien qué pasó. Cada vez que nos encontramos con este tipo de cosas nos pone muy contentos y nos llena de alegría. La verdad que es muy lindo y quedamos con René de podernos juntar, le vamos a acercar un presente. Se que para ellos también es un lindo momento", explicó Badilla.
Aquel viaje quedó en el recuerdo de padres, madres, técnicos, jugadores y de toda la comunidad del Barrio. "Fue una experiencia totalmente novedosa para todos ir a Buenos Aires con todo lo que eso implicaba. Fue un acontecimiento muy lindo", indicó el dirigente.
En tiempos donde algunos ponen en discusión la forma de financiamiento de los clubes y su implicancia social, esta historia es un indicador de que las instituciones deportivas civiles son parte de nuestra historia. "Los clubes generan eso, que te queden momentos guardados en el recuerdo para toda tu vida. René tiene más de 80 años que todavía tiene los mejores momento que pasó acá en Don Bosco. Hay muchos como él que tienen grandes recuerdos de nuestro querido club, así que pasamos un momento bárbaro", finalizó.
Te puede interesar...












