El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana Copa América 2024

¿Dónde juega Argentina en la Copa América 2024?

La Scaloneta irá por el bicampeonato en la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos desde el 20 de junio. Mirá las sedes que le tocan a nuestra Selección.

La Copa América 2024 será especial, por muchos motivos. No solo se disputará en Estados Unidos, que repite sede luego de ser anfitrión en 2016 del certamen Centenario, sino porque se suman seis equipos de Concacaf y podría ser el último gran show de Lionel Messi, que aún no confirmó si disputará el Mundial 2026, también en Norteamérica.

La Selección Argentina, vigente campeona luego de la consagración inolvidable frente a Brasil en un Maracaná casi vacío por la pandemia de coronavirus en 2021, buscará el bicampeonato y su corona número 16 en el certamen (Uruguay también tiene 15 títulos). Y repetir lo hecho en 1991 (Chile) y 1993 (Ecuador) cuando fue bicampeona con el Coco Basile.

Copa America Argentina 2.jpg
Argentina intentará retener la corona en la Copa América 2024.

Argentina intentará retener la corona en la Copa América 2024.

Respaldada por lo hecho en la Copa del Mundo 2022 en Qatar, que estiró su ciclo ganador, y por lo demostrado en las Eliminatorias de 2026 (marcha primera tras seis fechas), la Argentina de Lionel Scaloni repetirá buena parte del plantel Campeón del Mundo, en lo que será la despedida del equipo de Ángel Di María.

¿Dónde debuta Argentina en la Copa América 2024?

La Selección Argentina, como defensora del título y cabeza de serie del Grupo A, tendrá el honor de inaugurar la Copa América 2024. Su primer partido será en el imponente Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, enfrentándose Canadá, que se metió en la Copa América tras dejar en el camino en el playoff de Concacaf a Trinidad y Tobago.

estadio Mercedes Benz Atlanta.jpg

El duelo que abre la Copa América 2024 se disputará el jueves 20 de junio a las 21 horas de nuestro país en un escenario conocido por su arquitectura moderna y su ambiente electrizante donde hace de local el Atlanta United, que a fines de mayo derrotó al Inter Miami de Messi por la liga local de visitante.

mercedes-benz-stadium.jpg

El estadio cuenta con un techo retráctil con el logo de Mercedes Benz, tiene forma de molinillo y se compone de ocho piezas triangulares translúcidas, que se deslizan en línea recta. Su capacidad es de 71 mil espectadores y se llenará para ver a Messi y compañía en su primera función.

¿Dónde juega Argentina en la Copa América?

Cinco días después de su debut en la Copa América 2024, el martes 25 de junio Argentina se trasladará al MetLife Stadium en East Rutherford (Nueva Jersey) para enfrentar a Chile y reditar a final del 2016 perdida por penales por el equipo albiceleste en el mismo escenario en el que se disputó aquel duelo, con capacidad para 82 mil personas.

MetLife Stadium.jpg

El tercer y último partido de la fase de grupos para Argentina será el sábado 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, donde se enfrentará a Perú. Este estadio es famoso por su ambiente vibrante en partidos de la NFL y tendrá a Messi como local en la ciudad en la que se instaló hace un año junto a su familia para jugar en el Inter Miami.

estadio Miami.jpg

En caso de que Argentina consiga ser la primera en su grupo, jugará el partido de cuartos de final en el NRG Stadium de Houston, el jueves 4 de julio, ante el segundo del Grupo B. Si finaliza en segundo lugar, su encuentro de cuartos será el 5 de julio en el AT&T Stadium de Arlington ante el puntero de esa misma zona. Las dos sedes son reconocidas por su capacidad y sus modernas instalaciones, algo que se repetirá en cada lugar en la que se disputen partidos en esta Copa América 2024.

NRG stadium.jpg

Si Argentina avanza a semifinales disputará el encuentro en busca de la final el 9 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford y el duelo decisivo se celebrará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

El fixture completo de la fase de grupos de la Copa América 2024

Grupo A: Argentina, Chile, Perú y Canadá.

  • Jueves 20/6 (a las 21): Argentina-Canadá
  • Viernes 21/6 (a las 21): Perú-Chile
  • Martes 25/6: Perú-Canadá (19) y Chile-Argentina (22)
  • Sábado 29/6, a las 21: Argentina-Perú y Canadá-Chile

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

  • Sábado 22/6: Ecuador-Venezuela (19) y México-Jamaica (22)
  • Miércoles 26/6: Ecuador-Jamaica (19) y Venezuela-México (22)
  • Domingo 30/6 a las 21: México-Ecuador y Jamaica-Venezuela
Messi.jpg
Lionel Messi y Rodrigo De Paul

Lionel Messi y Rodrigo De Paul

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Bolivia y Panamá.

  • Domingo 23/6: Estados Unidos-Bolivia (19) y Uruguay-Panamá (22)
  • Jueves 27/6: Panamá-Estados Unidos (19) y Uruguay-Bolivia (22)
  • Lunes 1/7 a las 22: Estados Unidos-Uruguay y Bolivia-Panamá

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

  • Lunes 24/6: Colombia-Paraguay (19) y Brasil-Costa Rica (22)
  • Viernes 28/6: Colombia-Costa Rica (19) y Paraguay-Brasil (22)
  • Martes 2/7 a las 22: Brasil-Colombia y Costa Rica-Paraguay

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario