El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
93% Hum
La Mañana Premier League

El cambio que impulsan desde la Premier League y podría revolucionar al fútbol

La liga inglesa analiza qué hacer con el VAR luego de la propuesta que realizó uno de los equipos para la próxima temporada.

El Wolverhampton Wanderers presentó una propuesta ante la Football Association para que se trate en asamblea general la eliminación del VAR en la Premier League de Inglaterra, una medida que resultaría novedosa y promete revolucionar el fútbol.

Tras una temporada de muchas polémicas alrededor del sistema de video ayuda para los árbitros en el fútbol inglés, los ‘Wolves’ han presentado una moción para que se trate la eliminación del VAR en asamblea general que tendrá lugar en junio y necesitará el voto afirmativo de 14 de los 20 representantes para que sea disuelta la herramienta tecnológica.

En un comunicado oficial, el Wolverhampton explicó por qué presentó dicha propuesta: “No hay que culpar a nadie, todos simplemente buscamos el mejor resultado posible para el fútbol, y todas las partes interesadas han estado trabajando duro para intentar que la introducción de tecnología adicional sea un éxito”.

"Después de cinco temporadas con el VAR en la Premier League, es hora de un debate constructivo y crítico sobre su futuro. Nuestra posición es que el precio que estamos pagando por un pequeño aumento en la precisión va en contra del espíritu de nuestro juego y, como resultado, deberíamos eliminarlo a partir de la temporada 2024-25″ concluyó el texto emitido por el club.

premier-league-var.webp

La Premier League apuesta por seguir con la tecnología y buscará mejoras por el bien del fútbol. Además, tiene en marcha la implantación del sistema de fuera de juego semiautomático, instalado en la UEFA Champions League, para evitar así los errores del pasado.

Un portavoz de la Premier League confirmó que no pondrán trabas al respecto y facilitarán un debate sobre el VAR con los clubes en la asamblea general anual del próximo mes.

"El vacío que dejaría la eliminación del VAR podría aumentar las críticas sobre las decisiones tomadas por los árbitros en el terreno de juego y la frustración de los aficionados. Esto también tendría un impacto significativo en la reputación de la Premier League", afirmó.

De aprobarse la moción presentada por el Wolverhampton, la Primera División de Inglaterra seguiría los pasos de Suecia que sigue siendo la única de las 30 mejores ligas del mundo cuyos clubes se han negado rotundamente a la implementación del VAR.

La Premier League se define el domingo

Con dos goles del noruego Erling Haaland, Manchester City venció por 2 a 0 al Tottenham como visitante en un postergado duelo por la trigésimo cuarta fecha de la Premier League y quedó como único líder del campeonato con 88 puntos, a dos del Arsenal.

En un partido que tuvo a los argentinos Cristian “Cuti” Romero los 90 minutos en campo para el de Londres, y a Julián Álvarez que ingresó a los 94 minutos por Haaland cuando el duelo ya estaba cocinado, el City completó sus partidos adeudados y acaricia el título de la Premier League para intentar ganarlo por décima vez en su historia y la cuarta de manera consecutiva.

Además, este triunfo del equipo de Josep Guardiola benefició al Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez, ya que lo clasificó de manera directa a la fase de grupos de la UEFA Champions League después de 41 años sin poder jugar ninguna edición del torneo continental más importante de Europa.

Esta será la tercera vez del conjunto de Birmingham en el certamen, en donde ya se alzó con el título para la edición de 1981/82 cuando le ganó al Bayern Munich por penales. La última vez fue en la temporada siguiente pero cayó en los cuartos de final ante Juventus en aquella ocasión.

Con respecto a la definición de la Premier League, este domingo 19 de mayo serán los cruces definitivos de la trigésima octava fecha. El Arsenal, con 86 unidades, recibirá al Everton, mientras que el Manchester City también será local pero del West Ham.

La fecha 34 también tiene dos partidos adeudados, además del Tottenham vs. Manchester City, que son de gran importancia para la clasificación a las competiciones internacionales con tres rivales directos: Brighton se enfrentará al Chelsea, quien busca su lugar en la Conference League, mientras que Manchester United recibirá al Newcastle, también un cupo en el mismo certamen.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario