El clima en Neuquén

icon
20° Temp
32% Hum
La Mañana Champions League

El City de Guardiola y una dramática consagración ante Inter en la final de la Champions

El español Rodri marcó el gol de la victoria para el equipo inglés. Lautaro Martínez fue el único argentino titular en el encuentro disputado en Estambul, Turquía.

Por FLR

Con mucho sufrimiento y sin hacer más méritos que su rival, Manchester City de Inglaterra le ganó por la mínima a Inter de Italia, y obtuvo la Champions League por primera vez en su historia. En el estadio Atatürk Olimpiyat de Estambul, el equipo de Pep Guardiola estuvo lejos de su mejor versión pero logró el título que le faltaba para cerrar una temporada perfecta.

La final disputada en Turquía tuvo un desarrollo contrario a lo que se esperaba, porque el duelo fue de absoluta paridad e incluso se jugó más tiempo como quiso Inter que lo que intentó hacer su rival. Pero como pasa tantas veces, el fútbol da sorpresas. Esta vez el conjunto de Guardiola tuvo la suerte de campeón y por eso se quedó con el trofeo.

image.png

Manchester City 1 Inter 0, la crónica

El comienzo dejó bien marcados los estilos opuestos de ambos. Por un lado, el conjunto inglés apostó por la posesión del balón y el intento de salir jugando desde el fondo. Inter, más práctico y directo, emparejó el trámite con ataques verticales que exigieron varios despejes providenciales de los centrales en los primeros minutos.

En ese contexto, los de Simone Inzaghi impusieron su ritmo. Aplicados en la marca para evitar el juego asociado del rival, también encontraron espacios para avanzar en campo abierto. Si bien no hubo situaciones, el partido se disputó más a conveniencia de Inter que del City.

Recién pasados los 26', el Manchester pudo hilvanar una acción por el medio que terminó con Haaland rematando al cuerpo de Onana, en la única chance nítida de la primera etapa.

Para colmo, De Bruyne sintió una molestia muscular y tuvo que ser reemplazado, pero Guardiola eligió a Phil Foden y no a Julián Álvarez. La baja del belga de 31 años es importante no solo porque es el volante que mejor elabora juego, sino por ser referente del equipo. Al igual que en la final del 2021 frente Chelsea por un golpe, abandonó el campo antes de tiempo.

FySciJ6X0AMBmgS.jpg

En el entretiempo, Inzaghi mandó a Romelu Lukaku por Dzeko, un cambio que estaba pautado claramente con antelación.

Tras el descanso, el desarrollo ganó en dramatismo con un ida y vuelta donde cualquier error se podía pagar caro. Lautaro tuvo su chance cuando aprovechó una grave distracción de Akanji y quedó mano a mano con Ederson, pero el arquero pudo tapar fácil porque era un ángulo muy cerrado.

La estantería se cayó a los 22' del segundo tiempo con un pase genial de Akanji filtrado para Silva, el centro del portugués fue rechazado y apareció vacío Rodri en la medialuna del área para abrir la cara interna del pie derecho y dejar parados a todos con el 1-0.

Embed

Inter respondió y tuvo su gran chance con Di Marco, llegando al área rival. El lateral-volante izquierdo tuvo dos cabezazos, uno pegó en el travesaño y el otro en su compañero Lukaku. Guardiola tuvo la suerte de campeón.

En el tramo final, Foden no pudo liquidar el pleito porque definió débil ante Onana y los últimos minutos fueron de puro nerviosismo por la escasa diferencia. El ingresado Gosens bajó un balón por el segundo palo, Lukaku cabeceó al cuerpo de Ederson y en el rebote Rúben Dias se llevó puesta la pelota para tirarla al córner.

En el tiempo adicionado, Ederson sacó un cabezazo a mano cambiada en el último córner y el pitazo de Marciniak desató el festejo del Manchester City.

SÍNTESIS

Manchester City: Ederson; Manuel Akanji, Rúben Días y Nathan Aké; John Stones, Rodri y Ilkay Gundogan; Jack Grealish, Kevin De Bruyne y Bernardo Silva; Erling Haaland. DT: Joseph Guardiola

Inter: André Onana; Darmian, Acerbi y Bastoni; Denzel Dumfries, Marcelo Brozovic, Nicoló Barella, Hakan Calhanoglu y Federico Di Marco; Edin Dzeko y Lautaro Martínez. DT: Simone Inzaghi.

Gol: ST, 22 Rodri

Cambios: PT 35 Phil Foden por De Bruyne (MC). ST, al inicio, Romelu Lukaku por Dzeko (I), 30 Robin Gosens y Raoul Bellanova por Bastoni y Dumfries (I), 38 Mkhitaryan y D'ambrosio por Mkhitaryan y Darmian (I).

Árbitro: Szymon Marciniak

Estadio: Atatürk Olimpiyat, Estambul.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario