Argentina ha sido siempre considerado como uno de los países que exporta mejores jugadores de fútbol a nivel mundial. Siempre hay un argentino siendo protagonista en alguno de los mejores equipos europeos, y uno de esos casos fue Javier Saviola, quien salió desde las inferiores de River Plate y explotó como uno de los mayores prospectos del deporte rey hace ya más de 20 años, consolidando una tremenda carrera.
El conejito, además de jugar para uno de los clubes más grandes del país, de representar a la Selección Argentina, con quien fue campeón del mundo en la Sub-20, pudo estar en los mejores equipos del planeta.
Así fue que apenas a los 19 años en 2001 fichó por el Fútbol Club Barcelona, en donde estuvo 4 temporadas (en el medio pasó por Mónaco y el Sevilla), para luego caer en el clásico rival del equipo catalán, el Real Madrid. Allí el Conejo jugó por dos temporadas antes de comenzar una recorrida en diversos clubes europeos.
Invitado a ESPN F90, Javier habló respecto a los estadios de ambos clubes españoles y se animó a compararlos con los de Boca y River: “Yo digo que para hacer un poco la diferencia, el Nou Camp es un poco más como el de River, que es más abierto y el del Real Madrid es un poquito más cerrado, podría ser como el de Boca, salvando la distancia obviamente”.
“Yo me acuerdo que llegué al Barcelona y para impactarme más me llevan a la última bandeja de todas. Yo estaba arriba y veo la cancha (mirando para abajo) y es imponente. Con 100.000 personas, increíble”, agregó el ex delantero.
Luego, en una de las pantallas apareció una foto de Saviola entrenando en el club catalán y a su lado estaban Lionel Messi y Ronaldinho, a lo que el Conejito dijo: “esta es una de las grandes cosas que te deja el fútbol, de poder haber jugado con los mejores. Román, Messi, Ronaldinho, Raúl, etc”.
Para finalizar el tema, le contó a los periodistas presentes: “Por eso te digo, ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado haber tenido la carrera que tuve”.
Te puede interesar...









