El clima en Neuquén

icon
20° Temp
32% Hum
La Mañana Saviola

El Conejito Saviola contó cuál es la espina que tiene en su carrera

El ex delantero argentino habló en una entrevista y recordó un duro momento de su carrera con la Selección Argentina

Javier el Conejito Saviola fue toda una revelación en su momento en el fútbol argentino, y puede jactarse de tener una carrera de ensueño de la que muchos envidiarían, ya que además de su gran capacidad, calidad y todo lo que demostró futbolísticamente, también pasó por los mejores equipos del mundo.

Además de haber surgido en uno de los clubes más importantes del país, River Plate, con el que rápidamente deslumbró y con 19 años fue vendido al Barcelona. Pasó por el Mónaco y el Sevilla y luego llegó al Real Madrid. Luego tuvo una extensa carrera en equipos de Europa hasta su regreso en 2018 al Millonario.

Sin embargo, hay que destacar sus gigantes momentos con la Selección Argentina, ya que fue consiguió el Mundial Sub-20 en el 2001 donde fue además el máximo artillero del certamen., y también participó del Mundial 2006, del cual guarda un sabor agridulce.

image.png

Saviola sobre el Mundial 2006, la espina de su carrera

En una charla con Nostalgia Futbolera, el Conejito catalogó el Mundial 2006 como la gran espina a lo largo de su carrera profesional, debido a que aquel equipo demostró un gran nivel en el Mundial pero cayó por penales ante Alemania:

“Teníamos un equipazo, tremendo. Era una Selección espectacular con muchos jóvenes que venían como Messi y un montón de chicos como Mascherano que venían con experiencia y estaban en los mejores clubes. En paralelo estaba la camada grande con mucha personalidad”, arrancó contando Javier Saviola.

image.png

Enumerando el talento de aquel plantel que cayó en cuartos de final a manos del anfitrión tras un muy encuentro realizado, agregó: “Esa mezcla de juventud y experiencia hacía que tengamos un equipazo. Riquelme, Aimar, Tevez, Messi, Crespo, Cambiasso, Zanetti, Sorín... todos estaban en un gran momento de su carrera. Siempre nos quedamos con esa sensación de que deberíamos haber jugado la final. Pero siempre se nos atravesaba Alemania y era el hueso difícil de romper”.

Recordemos que en aquella selección albiceleste, dirigida por José Pekerman, tuvo además de los nombres que resaltó el Conejito a jugadores que se encontraban en Europa en gran momento como Roberto Ayala, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze, Lionel Scaloni, Gabriel Milito, Nico Burdisso, Maxi Rodríguez y Julio Cruz.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario