El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Juan Sebastián Verón

El crudo mensaje de la hinchada de Barracas contra Juan Sebastián Verón

Estudiantes de La Plata y Barracas Central se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

La hinchada de Barracas Central colgó una picante bandera en el alambrado de una de las populares de la cancha de Platense con un crudo mensaje contra el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, durante el duelo entre ambos por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El mensaje, claro y directo: "Vende Patria, traidor", resonó en el estadio Ciudad de Vicente López, marcando un enfrentamiento entre clubes y dirigentes. Esta acción, vinculada a las críticas de Verón al modelo del fútbol argentino comandado por Claudio Tapia, expresidente del Guapo, y su reciente disputa en redes con Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación, evidencia la tensión en el ámbito deportivo.

20c30271-3ae1-4538-814f-a948308efdf7.jpeg

Además, los hinchas de Barracas Central colgaron banderas de Gran Bretaña, recordando el episodio de críticas durante la Copa del Mundo 2002. Aunque los trapos flamearon por pocos minutos, el mensaje quedó claro. En respuesta, la hinchada de Estudiantes de La Plata entonó cánticos contra el Chiqui Tapia prolongando el duelo en las gradas.

Así fue el duelo entre Estudiantes de La Plata y Barracas Central

Estudiantes de La Plata le ganó 3-0 a Barracas Central, en Vicente López, en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga, instancia en la que se enfrentará al ganador del Superclásico entre River y Boca.

En el partido disputado en el estadio Ciudad de Vicente López, Guido Carrillo abrió el marcador al minuto de juego y el mismo amplió la ventaja a los 17 del complemento. Javier Correa anotó el tercero a los 41.

Con este resultado, los de Eduardo Domínguez rompen la mala racha en la Copa de la Liga y, por primera vez, accedieron a las semifinales de la competición. El próximo encuentro de Estudiantes de La Plata será el martes 23, desde las 19, ante Gremio de Porto Alegre en el estadio Jorge Luis Hirschi por la tercera fecha del Grupo C de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Por su parte, el equipo de Alejandro Orfila concluye el mejor semestre desde su llegada a la Primera División, estando a dos pasos de consagrarse campeón. El fin de semana del 12 de mayo, Barracas Central empezará la Liga Profesional ante Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas.

Barracas no fue rival para el Pincha

Al minuto de juego, en una pelota parada, el delantero Guido Carrillo abrió el marcador para el “Pincha”. Desde la derecha del campo de Barracas Central, el mediocampista Fernando Zuqui ejecutó un gran tiro libre que fue al segundo palo, pasó toda la defensa del “Guapo” y le quedó al ex atacante del Mónaco francés que la bajó con el pecho, quedó mano a mano ante el arquero Sebastián Moyano y definió con clase cruzado para marcar su quinto gol en sus últimos cinco partidos.

A pesar del gol tempranero, Estudiantes no aflojó en su intensidad y fue en busca de ampliar la ventaja siendo más que un Barracas Central que no conoció el área del arquero, Matías Mansilla.

Ya en la segunda parte, a los 17 minutos, nuevamente Carrillo aumentó la ventaja para el “Pincha”. Tras un desborde por la izquierda, Pablo Piatti metió el buscapié al segundo palo para que el delantero la empuje y ponga el 2-0.

Con Barracas Central todo en ataque, Estudiantes llegó al tercero con el gol de Javier Correa a los 41 minutos. Con la misma fórmula que el segundo gol, la pelota le quedó al uruguayo Mauro Méndez que definió al cuerpo del arquero y, en el rebote, Correa convirtió el 3-0.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario