El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana dengue

El dengue mata a la esposa de un golfista argentino

El jugador, Emilio Puma Domínguez, tuvo que dejar de urgencia un torneo en México y volver a San Luis, donde vivía con su familia, pero lamentablemente no llegó a tiempo para ver a la mujer con vida. Tenían dos hijos varones, de 4 años y de uno.

La tragedia del dengue golpeó al deporte argentino: María Victoria De La Mota Claverie, esposa Emilio Domínguez, un golfista nacido en San Luis que estaba jugando un torneo en México, murió a causa de la enfermedad contagiada por el mosquito.

La mujer tenía 33 años y llevaba siete años de casada con el Puma Domínguez, con quien tenían dos hijos varones: Constantino, de 4 años, e Hipólito, de uno. El golfista tuvo que dejar de urgencia un torneo que estaba jugando en la ciudad mexicana de Guadalajara al enterarse que la salud de su esposa se había agravado severamente, aunque no llegó a poder verla con vida.

puma dominguez.jpg

"La salud de Victoria se deterioró con tal rapidez, que falleció mientras Puma realizaba el viaje de más de 7000 kilómetros de regreso a casa", informó la página oficial del circuito latinoamericano del PGA (Asociación de golfistas profesionales), que se encargó de dar el comunicado oficial.

La muerte de la joven madre tuvo lugar el sábado, aunque recién este lunes fue comunicado formalmente, respetando los tiempos de la familia (el domingo fue el funeral en el cementerio Jardín del Recuerdo de San Luis). Si bien Victoria padecía la enfermedad desde hacía varios días, su estado de salud empeoró notablemente en las últimas horas hasta desembocar en su muerte.

Dengue mata a la esposa de un golfista: quién es el Puma Domínguez

Con 38 años de edad, Emilio Domínguez es jugador de golf profesional desde 2005, habiendo participando de varias competiciones internacionales importantes, como el Tour de las Américas, el PGA TOUR Latinoamérica, el European Challenge Tour y el Korn Ferry Tour.

¡Misión+cumplida!+++@emilioedominguez+estuvo+firme+en+los+momentos+claves+para+quedarse+con+la+tarjeta+completa+en+el+@pgatourla+2022-23.++De+esta+forma,+el+argentino+podrá+disputar+la+totalidad+de+la+temporada+que.jpg

Hasta este trágico momento que le toca vivir por la muerte de su esposa, quien se dedicaba al diseño de indumentaria, el Puma había transitado un mal momento deportivo en 2018, cuando una lesión en la muñeca lo puso al borde del retiro aunque una intervención quirúrgica lo devolvió al circuito, en el que ganó el Argentina Classic del PGA TOUR Latinoamérica en 2019. Esa es la única victoria que consiguió en el PGA Tour.

En el ámbito nacional, el año pasado ganó en su provincia la tercera edición del Abierto de San Luis, torneo que celebró justo a su esposa y sus pequeños hijos. Por el momento, el deportista no se expresó públicamente sobre la triste situación que le toca atravesar.

Feliz+día+@victoriadelamota (1).jpg

El que sí se expresó fue su amigo y colega, también puntano, Rafael Echenique, quien dijo que "estamos en shock. Esta es una gran tragedia”. En la misma sintonía se manifestó otro golfista Jaime López Rivarola, quien le mandó un mensaje al Puma: "Queremos que sepa que todos sus amigos y compañeros estamos aquí pensando en él. No queremos que se sienta solo”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario