El clima en Neuquén

icon
11° Temp
46% Hum
La Mañana Messi

El DT de Brasil contó qué piensa hacer para controlar a Messi

Faltando horas para el partido, el director técnico de Brasil contó qué piensa sobre lo que intentará hacer para frenar a Lionel Messi.

En la previa del esperado enfrentamiento entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, el técnico de la selección brasileña, Fernando Diniz, habló en conferencia de prensa. El DT abordó temas cruciales, desde cómo contrarrestar a Lionel Messi hasta la evaluación del equipo argentino y la expectativa de la afición.

Diniz admitió que no hay una fórmula definitiva para detener a Messi, reconociendo la movilidad y capacidad creativa del astro argentino. "Messi se mueve. Respecto al mediocampo, no veo que Argentina juegue con tres volantes. El fútbol no se trata de eso, los ajustes y la cohesión son los que harán o romperán el juego. No hay manera de no preocuparse por un jugador de ese tamaño", afirmó el entrenador.

BRasil 1.jpg
Fernando Diniz habló de Lionel Messi

Fernando Diniz habló de Lionel Messi

Ante la posibilidad de reforzar el mediocampo, Diniz argumentó: "No creo que si añadiera un jugador más, un volante, el equipo estaría mejor protegido. Brasil en el Mundial jugó con una formación similar. Tratan poner cuatro mediocampistas como algo innovador, pero no lo es. Lo que cambia es que hay una nueva forma de jugar, con más agresividad, y el equipo se está adaptando, eso lleva un poco de tiempo".

Qué dijo el DT de Brasil sobre cómo llega Messi y la Argentina al partido con Brasil

Además, elogió a la Selección Argentina, considerándola entre las mejores del momento. "Si no es la mejor, es una de los mejores. No solo porque ganó la Copa del Mundo. Hay jugadores de las ligas más importantes, de forma destacada. Y ahí está Messi. Es un equipo que viene jugando desde hace mucho tiempo, tiene un ciclo ganador y ha mantenido una base. Si no es el más grande, sí se encuentra entre los tres actualmente. Somos conscientes de ello y nos prepararemos para dar lo mejor de nosotros ante un gran rival", expresó Diniz.

BRasil 2.jpg
Fernando Diniz habló de Lionel Messi

Fernando Diniz habló de Lionel Messi

Con la hinchada brasileña inquieta por las recientes derrotas en las Eliminatorias, el entrenador confía en que el equipo contribuirá a cambiar el ambiente en el Maracaná. "Estoy de acuerdo en que Maracaná responde de manera diferente cuando las cosas no van bien. Dependerá de cómo se comporte el equipo en el campo. Espero un gran partido. Argentina es una selección de calidad, tiene uno de los mejores jugadores de la historia. Nos preparamos mucho para el partido y esperamos hacer un gran papel. Que la afición pueda jugar junto al equipo", concluyó Diniz.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario