El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Agustín Canapino

El emotivo mensaje de Agustín Canapino tras su última carrera en el IndyCar

El piloto argentino aseguró su permanencia en la competencia estadounidense tras una destacada temporada.

Agustín Canapino, el destacado piloto argentino, parece tener intenciones de mantener su presencia en la IndyCar Series por al menos una temporada más. A pesar de ser su primera incursión en esta competición, Canapino ha demostrado su talento y adaptación al mundo de los vehículos de alta velocidad en Estados Unidos.

El anuncio fue realizado por Ricardo Juncos, director del equipo Juncos Hollinger Racing, quien expresó su satisfacción por la continuidad del tetracampeón del Turismo Carretera en la categoría: "Seguimos trabajando en el presupuesto para que Agustín siga el año que viene". Además, aclaró que su intención es que Canapino se quede, y se espera que la decisión se resuelva antes del 15 de diciembre.

La noticia llega después de una destacada actuación de Agustín Canapino en la última carrera de la temporada en el circuito WeatherTech Raceway en Monterey, California. El argentino finalizó tercero en la etapa previa a la final, lo que refleja la evolución del equipo y del piloto a lo largo del campeonato.

Agustín Canapino 1.jpg

En dicha carrera, Canapino logró su mejor posición desde su debut en la IndyCar Series en marzo de 2023. Durante el Warm Up, quedó detrás de Kyle Kirkwood y Marcus Ericsson, marcando un registro impresionante de 1 minuto y 8 segundos en las seis vueltas del circuito de 3.602 metros.

Ante el anuncio, fue el propio piloto quien mostró su alegría y agradecimiento por poder continuar disputando su sueño.

"Gracias por todo Ricky. Gracias por darme esta oportunidad. Viví un sueño todo el año, gracias gracias. Mi viejo está muy agradecido, te lo puedo asegurar. Gracias de corazón", agradeció en sus redes sociales JUan Canapino, recordando a su padre Alberto, quien falleció hace un tiempo. "Seguro que si, bolu... Esto recién empieza papá, vamos para adelante", le respondió Ricardo Juncos.

“¡¡Lo logramos!! Quedamos P21 dentro de los autos que compiten por el Leaders Circle, ganamos el premio de casi us$1M para el auto #78, y estuvimos muy cerca de hacer podio hasta que se rompió el alerón por una situación inesperada. Logré, no se como, sobrevivir muchas vueltas muy herido y terminamos la Carrera sumando los puntos necesarios para lograr el objetivo”, agregó Ricardo Canapino en su comunicado.

Agustín Canapino 2.jpg

“Me di el lujo de pelear y pasar a pilotos top de equipos top, batallar mano a mano con Grosjean (pensar que lo miré toda la vida en F1 jaja), venir desde el P19 a gran ritmo con muy buenas chances de podio y luchar contra los grandes. Tremendo auto me entregó hoy el equipo, como así también muy buenas paradas en boxes, estrategia y ritmo”, agregó.

“Me voy feliz de haber vivido la experiencia más loca y extrema de mi vida, lo di todo, mi máximo cada día, con mis limitaciones, errores e inexperiencia, pero logramos muchísimo más de lo que cualquiera se podría haber imaginado, sobretodo yo, con lo que me costó y sufrí al comienzo”, cerró.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario