El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Federal A

El Federal A definió el precio de las entradas para Cipolletti y Deportivo Rincón

Este martes se realizó una reunión con presidentes del Federal en Ezeiza. La presidente de Cipolletti, Mónica del Río, estuvo presente, conversó con LM después del evento y adelantó un cambio de jornada para la fecha 1.

Luego de la suspensión de la cumbre el pasado miércoles 28 debido al paro aeronáutico, este martes se llevó adelante la convocatoria con los 38 presidentes de los clubes que forman parte del Federal A. En el predio Lionel Messi, el encuentro fue conducido por Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino.

Cipolletti y Deportivo Rincón ya tienen varias certezas de cara al certamen para el que faltan menos de tres semanas.

La actividad de tuvo como principal objetivo repasar y aclarar dudas del formato dado a conocer el pasado viernes de manera sorpresiva. “Hay conformidad con el grupo en el que estamos, que es el 1 y con 10 equipos. Se explicó en detalle y de nuevo más allá de que ya salió desde la primera parte hasta la última del torneo”, sostuvo Mónica del Río.

Dentro de lo que hace a la temporada 2024, se presentó la nueva pelota de la marca KAGIVA. “Mostraron el nuevo modelo, cada club se las tiene que comprar. La caja trae seis y cuesta 65 mil pesos más IVA cada pelota. Necesitamos comprar tres cajas porque hay que entrenar con la misma pelota con la que se juega. En la reunión anterior se entregaron cajas pero del modelo anterior”, explicó la presidenta de Cipo.

image (30).jpg

Según el calendario publicado días atrás, la primera fecha del campeonato está estipulada para el domingo 24 de marzo, feriado en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La primera división no tendrá actividad y esto se traslada a otras categorías. El Federal está sujeto a cambios también. “No está definido, probablemente pase al 23 el inicio por el feriado, eso lo definen los árbitros y se define en los próximos días. Seguramente comience el sábado”, comentó.

Cipolletti integra la Zona 1 y en su primer partido viajará para enfrentar al recién ascendido Kimberley de Mar del Plata, recién en la segunda fecha jugará ante su gente frente a Olimpo. “Veo un año positivo, tenemos altas posibilidades de quedar dentro de los cinco primeros y de ahí pelear algo más interesante para este año. Hay diez cupos para Copa Argentina, eso es muy importante. Estamos entusiasmados en que este años vamos a andar muy bien”, expresó la titular albinegra.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la asistencia económica, de la cual no hubo novedades. Los clubes recibirán aportes pero aún no hay montos ni fechas de desembolso. En este contexto, se empiezan a conocer los valores de las entradas. “Los valores van a estar entre 5 mil y 6.500 en la popular, es el mínimo y el máximo. La popular está regulada por el Consejo Federal, la platea la definimos nosotros en función de lo que sale la popular”, afirmó.

Este año el Capataz de la Patagonia va a recorrer 11.892 kilómetros en la fase 1 de 18 fechas. “En la primera fase teníamos Liniers, ahora tenemos Rincón, la diferencia son esos kilómetros entre dos lugares, antes teníamos el doble y se nos sumó un viaje más a Mar del Plata”, comentó.

Otra novedad, tomada de manera positiva por la presidenta del Albinegro, tiene que ver con la creación de la Comisión del Torneo Federal A, que se encargará del recorrido y visitas constantes por las instituciones. ”Tapia anunció la creación de la comisión compuesta por presidentes de las distintas ligas con el objetivo de mejorar las condiciones de los clubes del torneo. Está muy bueno, si comienzan a trabajar yendo a los clubes van a conocer las distintas realidades y necesidades”, opinó.

Con respecto a la preparación de Cipolletti de cara al inicio del torneo, el Capataz está a días de jugar su primer amistoso. El jueves se presentará en cancha de Unión Alem Progresista frente al Mago a las 15 y se esperan más partidos de este carácter en la zona. “Con Unión de Allen hay un amistoso el jueves y después será con La Amistad. Seguramente habrá dos más, Gustavo está tratando de cerrarlos”, concluyó.

monica del rio selfie.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario