El clima en Neuquén

icon
14° Temp
77% Hum
La Mañana Diego Martínez

El fuerte contrapunto de Diego Martínez y Figal tras la derrota de Boca en Tucumán

Luego de la derrota del Xeneize contra Atlético Tucumán, el DT de Boca y el defensor hablaron y dieron versiones distintas de lo que pasó.

Boca enfrenta un inicio desafiante en la Liga Profesional de Fútbol tras caer ante Atlético Tucumán por 1-0 en el estadio Monumental José Fierro. Esta derrota deja al Xeneize con preocupaciones y aspectos por mejorar, tal como reflejaron las palabras de su director técnico, Diego Martínez, y el defensor Nicolás Figal, en distintas entrevistas post-partido. Sin embargo, DT y jugador se mostraron un poco contradictorios en un punto.

"Hubiese sido más justo que el partido termine empatado", expresó Martínez en la conferencia de prensa, destacando el esfuerzo de su equipo en la segunda mitad del juego. El DT del Boca analizó el desempeño de su equipo y mencionó cómo Atlético Tucumán los complicó especialmente en la primera parte con "las carreras de los puntas, volantes y hasta los laterales, por un tema de agresividad". A pesar de los ajustes y la mejora en la segunda mitad, Boca no logró capitalizar las oportunidades creadas para igualar el marcador.

Diego Martinez 1.jpg
Diego Martínez

Diego Martínez

Diego Martínez y Nicolás Figal no coinciden en cuál es el problema de Boca

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la frase que dio Martínez sobre el gol que recibió su equipo en el primer tiempo, algo que se viene dando en los últimos partidos, ya que en los últimos siete partidos que jugó Boca, cinco los empezó perdiendo. “No creo que entremos dormidos”, aseguró Diego Martínez, algo que sus dirigidos no coinciden.

Es que de los últimos 17 partidos, el equipo de Martínez ha comenzado en desventaja en 11 ocasiones, una estadística preocupante que Figal enfatizó al decir: "Son detalles de entrar concentrados. No podemos esperar que nos golpeen ellos para recién ahí reaccionar. Sabemos que tenemos que cambiar eso. Empezaron mejor ellos, tenemos que salir despiertos en el primer tiempo".

"En el segundo tiempo se vio un Boca mejor, pero no alcanza. Es una verdadera lástima porque queríamos empezar ganando", declaró Figal, reconociendo la necesidad de mejorar el enfoque inicial de los partidos.

Diego Martinez 2.jpg
Nicolás Figal

Nicolás Figal

El juvenil que sorprendió a Diego Martínez en Boca

Diego Martínez destacó, además, la actuación del juvenil Milton Delgado, de quien dijo: "es un chico del club que tiene muchísima personalidad y jugó bien", aunque su salida en el segundo tiempo fue "una cuestión táctica y no de rendimiento".

El gol de Mateo Coronel para Atlético Tucumán en la primera etapa fue un duro golpe para Boca, que ya arrastraba una serie de dificultades en encuentros previos, como el mencionado por Martínez contra Trinidense: "El rival, a partir de partirnos y jugar pelotas largas al espacio, nos ha complicado. Trataremos de ajustar eso para no volver a sufrir".

Con la mirada puesta en el futuro inmediato, Boca no tiene tiempo para lamentos. "Lo que queda es masticar la bronca, tratar de corregir y prepararnos para la final del miércoles que tenemos en Copa Sudamericana", comentó Martínez, haciendo referencia al crucial encuentro ante Fortaleza para definir la punta del grupo de Boca en dicho torneo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario