El gol de Independiente que fue comparado con el de Ángel Di María en Qatar
El Rojo de Carlos Tevez empezó su camino en la Copa de la Liga Profesional con el pie derecho ante Independiente de Rivadavia.
Luego de no haber conseguido avanzar a la fase de playoffs durante la última temporada de la Copa de la Liga Profesional, Independiente comenzó el certamen con el pie derecho al llevarse una victoria de visitante en Mendoza ante Independiente de Rivadavia.
El equipo dirigido por Carlos Tevez se impuso por 1 a 0, con gol de Ayrton Costa en el inicio de la segunda etapa, cuando el reloj marcaba 48 minutos. Sin embargo, un aspecto de esta anotación causó que se vuelva viral en las redes sociales.
Es que la jugada se desarrolló de una forma similar a la del segundo gol de la Selección Argentina contra Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, el cual fue anotado por Ángel Di María y quedó en la retina de todos los fanáticos argentinos.
En este caso, Alexis Canelo, sobre la banda, le cedió la pelota a Gabriel Ávalos, que de forma inteligente puso un pase en profundidad para el recién ingresado Santiago Toloza. El número 10 del Rojo vio cómo se proyectó Costa por la banda y lo asistió para que este defina por encima del arquero.
La victoria de Independiente en Mendoza
Desde el inicio, el encuentro se vivió con mucha intensidad. Ambos equipos buscaron imponer su juego y tomar el control del partido. La “Lepra Mendocina” lo logró y en la primera parte se sintió más cómodo dentro de la cancha que el conjunto de Tevez.
Además, el equipo de Rodolfo de Paoli concretó más llegadas con peligro de gol, aunque todas las situaciones de ataque que generaron los dos equipos fueron jugadas aéreas, ya sea mediante algún córner o envío al área.
Independiente Rivadavia tuvo dos situaciones que podrían haber vencido el arco de Rodrigo Rey. La primera fue a través de Juan Vázquez, con un remate de media distancia. La pelota se perdió por el segundo palo del arco del “Rojo", tras una jugada preparada de córner corto junto a Matías Reali.
La segunda, y más clara, ocurrió tras un córner de Reali al primer palo. Emmanuel Más anticipó a todos, conectó el envío y exigió a Rey, quien hacía lo posible para mantener su arco en cero y fue la figura de su equipo en la primera parte.
Independiente encontró su mejor versión en la segunda mitad
El “Rojo” mejoró y fue un poco más protagonista en el cierre del primer tiempo. Eso cooperó para que tenga su chance concreta de gol. La misma se generó a través de un córner ejecutado por Federico Mancuello. La pelota cayó al segundo palo y Joaquin Laso conectó de buena manera, con un cabezazo fuerte al medio del arco que el arquero Gonzalo Marinelli contuvo.
Ya en el complemento, en el arranque, Tevez cambió el esquema de su equipo: agregó un volante ofensivo y quitó un defensor (Santiago Toloza por Damián Perez).
Dicha modificación fue la clave para romper el partido. En la primera jugada peligrosa por parte del “Rojo” se produjo la apertura del marcador, gracias al tanto de Ayrton Costa, que en el segundo tiempo pasó de ser central a lateral por la derecha.
Tras ponerse en ventaja, el equipo que conduce Carlos Tevez tomó las riendas del partido y el tanto en contra fue un baldazo de agua fría para el conjunto de De Paoli. Con el correr de los minutos, el partido se emparejó, pero la ventaja de la visita no parecía correr peligro, que seguía siendo levemente superior al local.
Sobre el cierre, De Paoli modificó el esquema para ir en busca del empate: sacó un defensor para sumar un delantero. Esto hizo que por momentos la parte defensiva de la “Lepra Mendocina” quede mal parada.
Qué sigue para el Rojo y la lepra mendocina
El “Rojo” ganó en el debut de la Copa LPF y apunta a ser uno de los animadores del torneo de la mano de su entrenador Carlos Tevez. En la segunda fecha visitará a Vélez Sarsfield, en el Estadio José Amalfitani.
Por su parte, Independiente Rivadavia, tras su retorno a la primera división no pudo quedarse con los tres puntos y en la próxima jornada visitará a Gimnasia de La Plata, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario