El golazo de tiro libre de Messi en el batacazo del Inter Miami
El "10" argentino le dio la victoria a su equipo frente al Porto, por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
El primer tanto de Lionel Messi en el Mundial de Clubes fue un golazo. Con la zurda, el capitán argentino acarició pelota en un tiro libre desde la medialuna del área y la colgó del ángulo derecho del arco rival. Fue el 2-1 decisivo para Inter Miami, que por el grupo A le ganó al Porto de Portugal y dio uno de los golpes del torneo.
El conjunto portugués comenzó ganando por el tanto de Samu, de pena, cuando iban apenas 8 minutos de partido.
Sin embargo, en el complemento el local mejoró y llegó a la igualdad a través de Segovia cuando iban apenas 2' del segundo tiempo. En ese primer tanto, fue clave la asistencia de Marcelo Weigandt, que se ganó la titularidad en el equipo de Javier Mascherano.
Luego, a los 8', llegaría la perla del rosarino al palo del arquero de Porto, que nada pudo hacer. "Vi que el arquero estaba en el medio del arco, que iba a ser difícil pasarla por arriba de la barrera. Aproveché el espacio que me dejó el arquero y bueno, intenté por ahí", declaró después del partido Lionel sobre el tiro libre.
Los dirigidos por Javier Mascherano iban de punto contra el conjunto europeo, donde fue titular el argentino, surgido en Boca, Alan Varela. Porto se puso en ventaja en la primer parte y llegó mucho más que su rival durante todo el partido.
Sin embargo, le faltó contundencia y pese a ponerse en ventaja, no pudo liquidar el pleito. Eso le permitió a Messi y compañía estar siempre en partido y, tras el descanso, pegaron rápido dos veces frente a un rival que mostró muy poca sangre para ir por el empate.
Porto, comandado por el controversial técnico argentino Martín Anselmi, ya había mostrado una pálida imagen ante Palmeiras, cuando igualó 0 a 0 pero el equipo brasileño había sido muy superior, duplicando las chances de gol de su rival (8 a 4).
En el otro partido del grupo A, más temprano, Palmeiras superó 2-0 al Al-Ahly de Egipto y por eso los líderes de la zona tienen 4 puntos contra uno de los colistas.
Si en la última fecha del grupo, Palmeiras e Inter empatan, clasificarán ambos para octavos de final, con el Verdao como primero de la zona.
Es palabra de Lio Messi
El rosarino se mostró contento y aliviado por la victoria. Luego del encuentro, valoró el proceso que atraviesa el equipo y cómo mejoró respecto del debut.
"Una alegría muy grande, se hizo un gran esfuerzo, se trabajó muy bien. No solo nos defendimos, sino que manejamos la pelota muy bien. Nos habíamos quedado con un sabor amargo en el primer partido. Una victoria muy importante para nosotros, para disfrutarla", declaró el capitán del Inter.
"Se está viendo que queremos competir, hoy lo hicimos contra un equipo muy bueno, europeo. El otro día regalamos el primer tiempo, nervios de muchos chicos jóvenes, de ser la primera vez que juegan una competición tan significativa. Vamos a competir, intentar hacer nuestro juego. Sabíamos que hoy éramos inferiores pero que tenemos nuestras armas. Ahora nos toca Palmeiras, que es un grande del mundo y va a ser otro partido muy complicado", cerró Messi.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario