El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Matías Almeyda

El inesperado éxito que consiguió Matías Almeyda en su primer año como DT en Grecia

El director técnico mostró su gran calidad como técnico en Europa.

Triunfar en Europa es difícil, sobre todo para los directores técnicos argentinos, que no suelen tener demasiadas oportunidades. Y esto no es algo exclusivo de las cuatro principales ligas europeas (española, inglesa, alemana e italiana), sino también para las de segundo orden como la portuguesa, francesa, holandesa y griega. Por eso, cuando alguien logra algo tan importante como Matías Almeyda en su primer año de trabajo en Grecia, es más que destacable.

Es que esta semana, Matías Almeyda logró un verdadero hito en Grecia. Bajo la dirección del Pelado, el AEK Atenas obtuvo un doblete de título, en su primer año de trabajo. Esto no ocurría hace 45 años. Después de asegurarse el título de la Super Liga, llegó la Copa de Grecia.

Matias Almeyda 1.jpg

En este miércoles, el AEK Atenas venció al PAOK Salónica por 2 a 0 y se proclamó campeón de la Copa de Grecia. Para añadirle un toque épico, el equipo de Almeyda jugó con 10 jugadores desde el sexto minuto del primer tiempo, debido a la expulsión de Lazaros Rota.

Esto no alteró los planes del AEK Atenas y a los 26 minutos del primer tiempo, el camerunés Harold Moukoudi anotó el primer gol, estableciendo el 1 a 0. El definitivo 2-0 llegó en los últimos minutos del segundo tiempo, cuando el español Paolo Fernández aseguró la victoria para los atenienses.

Matias Almeyda 2.jpg

Esta victoria corona una temporada histórica para el AEK Atenas. Matías Almeyda asumió el control del equipo en mayo de 2022 y logró devolverle el dinamismo perdido. El Pelado restauró la posición del AEK Atenas. El 14 de mayo ganó su decimotercera liga griega, la primera en cinco años. El equipo comandado por Almeyda es uno de los equipos más populares de Grecia, sin embargo, no venía teniendo el mejor presente futbolístico en los últimos años.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario