El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
93% Hum
La Mañana arbitraje

El mal arbitraje del mexicano Ramos que perjudicó a Boca contra Benfica

El juez del encuentro cometió varios errores que favorecieron al conjunto portugués, incluyendo un penal polémico.

Lo peor de la noche en el partidazo que se jugó en Miami fue el arbitraje del mexicano César Ramos. Con sus errores y fallas en la conducción del encuentro, perjudicó notablemente a Boca en el 2 a 2 con Benfica. Necesitó constantemente del VAR y en la única que no dudó fue cuando tuvo que expulsar a Nicolás Figal.

El empate en en el Hard Rock Stadium de Miami, en el segundo partido del Grupo C y el primero para ambos equipos en el certamen, el colegiado fue protagonista.

El comienzo del cotejo tuvo mucha protesta por parte de los jugadores de Benfica, porque no están acostumbrados al roce y los rivales marcaron en forma aplicada. En ese contexto, Boca se puso en ventaja y el nerviosismo le ganó a los jugadores de Benfica.

Sin embargo, en las chiquitas Ramos empezó a inclinar la cancha, con algunos tiros libres de dudosa procedencia, como una falta inexistente de Advíncula a Carreras en el costado derecho de la defensa azul y oro.

También empezó con los problemas de amarillas. Entre el cierre de la etapa inicial y el arranque del complemento, Renato Sánches cometió tres infracciones para amarilla y no vio nunca la tarjeta. Incluso empujó a Velasco de manera infantil después de una infracción en ataque que le hizo el jugador, sin recibir sanción alguna.

renato sanches.jpg

Y cuando parecía que el primer tiempo terminaba 2 a 0, el juez sancionó el penal a instancias del VAR en una jugada que Ramos en la cancha no vio.

Para lo que es el fútbol sudamericano, es una acción de juego que otros árbitros dejan pasar. Teniendo en cuenta como cuidan el contacto los árbitros en el fútbol europeo, es un penal que tranquilamente se puede ver en las ligas del Viejo Continente.

Embed

Ya en el segundo tiempo, Ramos evitó sacar tarjetas y nunca tuvo el partido controlado. En cada decisión se le fueron al humo varios futbolistas de ambos equipos.

La expulsión de Andrea Belotti era muy obvia apenas le pegó la patada en la cabeza a Ayrton Costa. Sin embargo, el árbitro sacó amarilla y tuvo que ser llamado por el VAR.

belloti patada.jpg

En el final, en una acción similar, no dudó en expulsar a Figal. La sensación siempre fue que estaba mejor predispuesto a cobrar en favor de Benfica y para sancionar en favor de Boca le costaba horrores.

El antecedente con Cristian Ronaldo

Ramos es un juez experimentado, con pasado en Mundiales y acostumbrado a encuentros de alto vuelo en el continente. A sus 41 años, fue árbitro FIFA desde 2014 y es considerado uno de los mejores de su país.

Sin embargo, su nombre se hizo conocido a nivel global por un cruce caliente con una de las máximas figuras del fútbol: Cristiano Ronaldo. Ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, durante el cruce de octavos entre Portugal y Uruguay. En ese encuentro, CR7 explotó por una falta no cobrada y terminó amonestado por el mexicano, en una escena que dio la vuelta al mundo.

ramos cristiano ronald.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario