El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Neymar

El mal momento de Neymar: festejó un gol que no fue, discutió fuerte con hinchas y Santos está en zona de descenso

Pese a que el delantero renovó su contrato hasta fin de año, el club brasileño está en zona de descenso directo.

Desde su regreso a Brasil, Neymar pudo mostrar su talento en cuentagotas. Si bien generó expectativa, anotó algunos goles y tiró sus habituales lujos, también estuvo ausente de varios partidos por diferentes razones y encima el contexto de Santos no lo ayuda, ya que se encuentra en posiciones de descenso en el Brasileirao.

En el partido del miércoles por la noche ante Inter de Porto Alegre, por la fecha 15, el delantero tuvo su chance de anotar y casi lo hace, pero entre el arquero y los palos le dijeron que no.

Ney, además, protagonizó un momento insólito porque en esa chance creyó que la pelota había entrado y salió festejando. Sin embargo, los jueces no marcaron el gol, en una decisión acertada que luego ratificarían las cámaras puestas a la altura del arco.

Embed

Santos perdió 2 a 1 con Inter, que se quedó con la victoria gracias a dos conocidos del fútbol argentino como los colombianos Johan Carbonero y Rafael Santos Borré. El albiceleste Álvaro Barreal descontó para el "peixe", que suma apenas 14 puntos y se ubica en el puesto 17 sobre 20 equipos.

Si bien falta mucho camino por recorrer en el certamen, el hecho de estar en la zona baja, donde descienden los últimos cuatro, es significativo al tratarse de un club grande y con la figura de Neymar en el plantel. La situación puede empeorar debido a que Juventude, el equipo que le sigue en la tabla tan solo 3 unidades por debajo, tiene dos partidos pendientes, y Vasco de Gama, que está un puesto por encima, también debe un encuentro.

Neymar discutió fuerte con los hinchas

Santos venía de perder 3 a 0 con el Mirassol como visitante en la fecha pasada, acumulando su segunda derrota consecutiva y en medio de la mala campaña con solo cuatro victorias sobre 15 encuentros.

Luego de la caída frente a Inter, Neymar discutió acaloradamente con algunos fanáticos que se mostraron muy enojados con las actuaciones del equipo. Otros saltaron a defender al jugador y hubo enfrentamientos entre hinchas, lo cual hizo crecer el mal clima que existe en las tribunas de Santos.

Hasta fines de 2025

Ney volvió al club que lo vio nacer en enero de este año luego de su flojo paso por el fútbol de Arabia, en el Al Hilal. En principio el vínculo era por seis meses, pero por común acuerdo de ambas partes a fines de junio, se renovó hasta diciembre de 2025.

Con 33 años, el futbolista busca llegar en buena forma para el Mundial del año que viene y ser convocado por Carlo Ancelotti para la máxima cita del fútbol internacional que se llevará adelante a mediados de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas