El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
La Mañana Manchester City

El Manchester City de Julián Álvarez se consagró campeón de la Premier League en una infartante definición

El elenco de Pep Guardiola venció por 3-1 al West Ham en la última jornada y superó por apenas dos puntos al Arsenal, que también ganó su partido y no le alcanzó. La Araña estuvo en el banco y no ingresó.

A diferencia de otras temporadas, la Premier League tuvo una definición para el infarto y se dirimió entre los dos mejores equipos de la competición: el Manchester City, que lo tuvo a Julián Álvarez en el banco, le ganó 3-1 como local al West Ham y consiguió el tetracampeonato británico. Así, dejó atrás por apenas dos puntos al sorprendente Arsenal, que venció de manera agónica al Everton por 2-1 pero no le alcanzó para quedarse con el título.

El cuadro comandado por Pep Guardiola, lejos de quedar golpeado por la eliminación en los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid, compitió con el cuchillo entre los dientes en las jornadas finales del torneo, con los Gunners al acecho. Sin embargo, mientras ambos duelos se disputaban en simultáneo, todo parecía estar dirimido tras los primeros 20 minutos del encuentro final: los defensores de la corona ya estaban 2-0 arriba por un doblete de Phil Foden y el equipo conducido por Mikel Arteta perdía por la mínima.

Embed

Justo antes de que culminara la primera mitad, los Hammers descontaron de la mano de Mohammed Kudus y los londinenses lograron igualar con una conquista de Takehiro Tomiyasu. De todas formas, el City no quiso que haya sorpresas: Rodri estampó el 3-1 a los 59' y, por más que el Arsenal sumara de a tres, levantaría el trofeo. Con el aliento de miles de hinchas en el Emirates, los subcampeones anotaron el segundo -el autor fue Kai Havertz- en el epílogo del pleito y se ganaron el aplauso generalizado.

Más allá de que la Araña no sumó minutos en la última fecha de la competición, tuvo un rol clave para que el conjunto de Manchester pudiera estirar su hegemonía en Inglaterra. A raíz de la prolongada lesión que lo tuvo como protagonista a Kevin de Bruyne, el surgido en River debió ocupar la posición de mediocampista y lo hizo de gran manera; de hecho, se transformó en el futbolista con más minutos disputados con su equipo en el certamen, pero no tuvo la misma suerte en la Orejona, donde contó con mucha menos participación.

Embed

Los extraordinarios números de Julián Álvarez en la temporada

Sus números por todas las competencias en la campaña 2023/24 fueron extraordinarios: acumuló 53 apariciones, con 19 gritos y 13 pases gol. Aún así, todavía tiene un cotejo por delante en la instancia decisiva de la FA Cup, pautada para el 25 de mayo en Wembley, en la que los Sky Blues disputarán el derbi de la ciudad frente a los Diablos Rojos. A su vez, el delantero acumula 16 títulos y tiene un lugar ganado en la próxima Copa América con la Selección Argentina. Su continuidad en el City, por si acaso, no está tan clara.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1792274346712379428/&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario