El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana Cipo

El merecido homenaje de Cipo a Manolo Berra, el caudillo que bancó cuando las papas quemaban

El jugador con más partidos en la historia del club recibió un presente de la institución en el entretiempo de la victoria ante Sol de Mayo.

En medio de la fantástica campaña de Cipo en el actual Federal A, hubo tiempo para que uno de los últimos caudillos que ha tenido la institución sea reconocido en la cancha. Manolo Berra recibió una plaqueta de parte de la dirigencia del club por haberse transformado en el futbolista con más partidos en la historia del albinegro.

Fueron 284 encuentros defendiendo los colores del Capataz para Manolo, que las vivió todas. Jugó de volante ofensivo y hasta delantero, siendo uno de los goleadores del equipo a fines de la década del 2000, mientras que también se desempeñó en la zona defensiva en su segundo ciclo (2012-2015) y, tras su regreso en 2019, fue el marcador central izquierdo en la zaga hasta el año pasado.

Pero más allá de la cuestión meramente deportiva, Berra se hizo cargo de momentos complejos para Cipo, como aquellas temporadas en las que costó mantener la categoría y el clima institucional no fue el mejor. Además de ser líder dentro del campo, se convirtió en referente afuera, muchas veces afrontando situaciones que no deberían estar en la órbita de los futbolistas.

"Es mucho, le decía a mis hijas. Crucé la puerta del estadio y, sinceramente, me agarró una sensación rara. Hoy disfrutando de otras cosas", le dijo Manolo a LU19 tras recibir la plaqueta.

MANOLO BERRA HOMENAJE.jpg

"Son muchos partidos, muchas cosas vividas en el club, acá adentro, es difícil. Pero bueno, es fútbol", insistió brevemente.

Berra tenía el deseo de jugar una última temporada, no fue su decisión irse. Pero como siempre lo hizo cuando estuvo en el vestuario, puso por al bien común y el del club por encima del deseo propio.

"No tuve la posibilidad pero es fútbol, todo muere acá adentro de la cancha. Muy agradecido por este homenaje, un gesto hermoso de toda la dirigencia del club y agradecido a la gente", declaró tras recibir la placa de parte del presidente, Luca Mancini, y el referente del fútbol del club, Marcelo Bastías.

No hay que olvidar la historia

En este 2025, Cipo construyó un equipo que le devolvió la ilusión a la gente y La Visera luce espectacular en cada partido de local. Cuerpo técnico, jugadores, público y dirigentes están en el mismo barco, los resultados ayudan y la energía cambió.

"Mucha gente, hermoso, ganas de jugar", cerró mirando las tribunas Manolo, que tiene su lugar en la historia grande del club. Porque, entre tantas cosas, fue un caudillo que se bancó las malas cuando las papas quemaban.

Si bien tuvo ofertas de otros clubes del Federal A en el verano, por estos tiempos, a los 43 y con las mismas ganas de siempre, Berra juega en su querido Independiente de Neuquén con la misma pasión que desde sus inicios.

manolo berra.JPG
Manolo viene de jugar las últimas cinco temporadas en Cipolletti.

Manolo viene de jugar las últimas cinco temporadas en Cipolletti.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario