El equipo que entrena Diego Martínez sumó una nueva cara joven para oxigenar al plantel que, con este último, ya cerró cuatro refuerzos.
El mercado de pases todavía sigue vigente para Boca y cada segundo que pasa busca continuar negociaciones por jugadores que lleguen a la institución con el fin de potenciar al plantel que entrena Diego Martínez. Con la Copa Sudamericana entre ceja y ceja, el xeneize tiene refuerzos para los playoffs ante Independiente del Valle.
Entre algunos que van, y otros que vienen, el equipo de La Ribera cerró una nueva contratación que se suma al experimentado desembarco del chileno Gary Medel, la incorporación del mediocampista surgido en Lanús Tomás Belmonte y lo acordado el delantero proveniente de Banfield Milton Giménez que ya se hizo los estudios médicos para ser oficializado con rapidez y lucir la camiseta azul y oro. Entre nombres de alto rango que sonaron como refuerzos, por los cuales el presidente del club Juan Roman Riquelme tiene una atracción particular como el colombiano James Rodríguez que está teniendo una destacada participación en la Copa América 2024 junto a su Selección, el elenco de Martínez apostó por algunos juveniles y compró a una nueva estrellita.
Se trata del jugador Brian Aguirre, que se consolidó como una de las figuras y, a su vez, promesa de Newell's. Para poder contar con sus servicios el xeneize tuvo que desembolsar cinco millones de dólares por el 80% del pase, cifra que revela el nivel y proyección que tiene el delantero de 21 años. Sumado a esto, según dio a conocer el periodista Germán García Grova, el club de La Ribera le pondrá una cláusula de salida por 17 millones de dólares que ascendería a 20 millones en los período donde esté vigente el mercado de pases.
El futbolista tiene acordado con la institución realizarse los estudios médicos este domingo para luego firmar un contrato que lo vincularía con la institución hasta diciembre de 2028 y ya ser nuevo compañero de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel en la delantera.
La promesa que hizo Belmonte, la nueva de estrella de Boca
Boca continúa siendo protagonista en el mercado de pases y ha cerrado la incorporación de su segundo refuerzo en este invierno: Tomás Belmonte. El mediocampista, surgido de Lanús y proveniente del Toluca de México, superó con éxito la revisión médica y fue presentado oficialmente en La Bombonera, acompañado por el presidente del club, Juan Román Riquelme.
En la conferencia de prensa, Tomás Belmonte tomó la camiseta de Boca que le entregó Riquelme, antes de hacer su presentación en Boca. "Acá tienen un guerrero", declaró el volante de 26 años, quien firmó un contrato por cuatro años y por el cual Boca pagó alrededor de cuatro millones de dólares por el 50 por ciento de su pase.
Belmonte ya ha demostrado ser un jugador destacado desde sus inicios en Lanús. "Soy un jugador de mucho temperamento. Me gusta ese lado. Fui capitán en Lanús de muy joven, se me dio esa oportunidad", comentó el nuevo refuerzo xeneize, que se unirá al equipo este martes en Ezeiza.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario