El clima en Neuquén

icon
31° Temp
37% Hum
La Mañana Gabriel Arias

El neuquino Arias no atajó ninguno de los 26 penales que le patearon en Racing

El arquero que formó parte de la selección de Chile bajó su nivel en el último tiempo y los remates desde los doce pasos son su talón de Aquiles.

Gabriel Arias supo ser hacer un par de años uno de los mejores arqueros del país. Racing llegó lejos en torneos locales e internacionales y festejó varios títulos con el arquero neuquino como protagonista. Sin embargo, entre el final del ciclo de Fernando Gago y el último de Sebastián Grazzini, bajó considerablemente su nivel y su equipo no contó con las atajadas decisivas de otros tiempos.

Uno de los datos lapidarios que evidencian el flojo momento del neuquino está directamente relacionado con los penales. Entre los que le patearon durante los partidos y las definiciones decisivas, tanto en el ámbito continental como doméstico, lleva 26 remates sin poder atajar ninguno. Incluso el que erró Central el último domingo fue un disparo al travesaño de Facundo Mallo, cuando el "1" de Racing se había tirado para el otro lado.

En más de la mitad de los penales, Arias no adivinó el lugar del remate. Esta falencia se notó en partidos decisivos, como ocurrió en el mano a mano contra Boca, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ese día Sergio Romero contuvo los penales de Piovi y Sigali, mientras que Zeballos, Cavani, Janson y Rojo convirtieron para el xeneize.

El último fin de semana la llave de cuartos contra Central por la Copa de la Liga Profesional también se definió desde los doce pasos, en una tanda bastante larga donde Jorge Broun le atajó a Aníbal Moreno y Sigali, mientras que Arias no pudo agarrar ninguno en los ocho disparos rivales.

Embed

En el medio estuvo el penal en los 90' del clásico contra Independiente en el Cilindro, cuando Lucas "Saltita" González definió al medio y le dio el 2-0 al Rojo por la fase regular de la Copa de la Liga.

El último que pudo atajar fue el 27 de julio de 2021, por la Liga Profesional, cuando se quedó con el remate de Federico Andrada de Aldosivi.

Los números de Arias durante su carrera

El arquero neuquino recibió 97 penales en su carrera (30 en Defensa y Justicia, 8 en Chile, 3 en La Calera y 56 en Racing) con un saldo de: 69 convertidos, 17 atjados (17,53 %) y 11 desviados.

En Racing, sobre un universo de 56 disparos entre tiempo regular y definiciones, 8 terminaron en sus manos, 4 desviados y 44 convertidos.

Son 15 ejecutados en los 90 reglamentarios, 13 convertidos y 2 atajados, mientras que 41 fueron en definiciones con 31 convertidos, 6 atajados y 4 errados.

En cuanto a los datos colectivos, participó en 11 tandas de las cuales ganó 6 (3 en Racing) y perdió las 5 restantes (4 en la Academia).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario