El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Kun Agüero

El nuevo y potente carpetazo que el Kun Agüero le tiró a Independiente: "Me querían mandar a..."

El ex futbolista abrió el cajón de los recuerdos y contó una serie de anécdotas de su paso por el club de Avellaneda.

La historia del Kun Agüero con Independiente tiene idas y vueltas muy extrañas, debutando a los 16 años, figura en clásicos contra Racing, el delantero se fue muy temprano al fútbol europeo, dejándole al club de Avellaneda una cifra millonaria y la promesa de volver algún día. Desde entonces fueron muchos los guiños del ex Manchester City para el Rojo, pero la vuelta nunca se dio, y el retiro temprano hicieron que muchos hinchas terminaran resentidos con él. Ahora, en medio de uno de sus clásicos stream, el Kun contó detalles inéditos de su tiempo en Independiente.

“Voy a contar algo que creo que no lo dije. Yo tenía 16 años y jugaba de vez en cuando. Ese año, faltando para terminar el campeonato, mi representante me dijo que Independiente me quería prestar. Yo le respondí que no me quería ir y esperar hasta que tenga la posibilidad de jugar. No me quería ir de Buenos Aires a otro equipo y además era hincha del club. Con un técnico interino, terminé haciendo tres goles en las últimas fechas y ahí me fui al Mundial Sub 20 de Holanda en 2005, donde me fue muy bien", relató el Kun Agüero.

Kun Aguero independietne 1.jpg

"Llegó (Julio César) Falcioni, empezamos a hacer fútbol y en una pretemporada en Luján, me dijeron que el entrenador quería hablar conmigo. Pensé que me iba a mandar a freir churros. Llegué todo asustado y ahí me preguntó: '¿Te animás a usar la 10?'. 'Si me la das, sí'. '¿Cómo no me voy a animar?', le respondí. Me habló de la historia con Bochini, Garnero, Insúa...y yo ni lo pensé. En mi cabeza fue: la 10 va a jugar siempre. No voy a ser suplente", agregó el ex Atlético de Madrid.

Según contó, su familia no le creyó mucho esto y tuvieron que consultar con el club para confirmar que la charla era cierta. "Cuando se lo conté a mi viejo, me decía: 'Callate, mentiroso'. Llamó para consultar, se lo confirmaron y me dijo: 'Ahora sí vas a jugar'”, recordó feliz.

Kun Aguero independietne 2.jpg

"Yo era vago para correr. Y en un momento no daba más. Ahí el entrenador me dijo: 'Todo bien, sentate acá'. 'Vos hacé hasta dónde puedas', me dijo después. Me tenía mucha confianza, era como mi padre. Y yo en esa época quería la PlayStation 2. Ahí empecé a jugar bien, a hacer goles. Jugué un año y me vendieron. Pero yo no me quería ir...", cerró.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas