El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Retegui

El papá de Mateo Retegui contó la verdad de su partida de Boca

El delantero ex Tigre siempre coqueteó con volver a Boca sin embargo, nunca se pudo dar el tan ansiado retorno.

Mateo Retegui, el futbolista que hoy brilla en el Genoa y la Selección de Italia, fue el centro de la polémica tras no concretarse su regreso a Boca. Carlos Retegui, su padre, despejó las dudas en una entrevista radial, desmintiendo las especulaciones que sugerían que su hijo se negó a volver al Xeneize.

"No es verdad que Mateo no quiso jugar en Boca. No fue a Boca porque no lo repescaron; (Juan Román) Riquelme dijo que estaba agradecido con Tigre. Después lo llamó (Hugo) Ibarra, pero ya tenía el contrato con Tigre", explicó el Chapa en Radio La Red.

Retegui 1.jpg

La posibilidad de que Mateo Retegui volviera a Boca generó expectativas entre los hinchas, pero su padre aclaró que la decisión no estuvo en manos del jugador, además, destacó la buena actitud que tuvo con él Hugo Ibarra: "Fue un señor, se portó mil puntos. Se reunieron, pero ya estaba el contrato al 2023 con Tigre. No había manera de romperlo. No tuvo problemas con nadie, tiene muchos amigos en Boca y buena relación con todos. Riquelme siempre habló muy bien de Mateo", destacó Carlos Retegui sobre la actitud de Hugo Ibarra, quien también participó en las conversaciones.

Por qué Mateo Retegui decidió jugar en la Selección de Italia

Además, el Chapa reveló los motivos por los que Mateo Retegui optó por aceptar la propuesta del Genoa y sobre su presente en el fútbol europeo: "Nadie lo llamó de la Selección Argentina. El viernes salió la convocatoria y el sábado lo llamó Mancini diciéndole que lo quería para jugar y que meta goles. Mateo iba a jugar en el Atlético Madrid, pero no se dio por el fair play, por la llegada de Joao Félix. Después de hablar con Roberto Mancini, eligió jugar en Genoa. Es un club histórico, donde pasaron grandes jugadores argentinos". El Chapa resaltó que su hijo se siente valorado en el club italiano y que este primer paso por Europa está siendo crucial para su desarrollo como futbolista.

Retegui 2.jpg
Mateo Retegui

Mateo Retegui

“Cuando un jugador sabe que juega el domingo, pase lo que pase, ya tiene otra lectura de lo que va a pasar. Eso es lo que está sucediendo con Mateo hoy", agregó el padre del delantero.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario