El Chapa Retegui habló sobre la particular situación que vivió su hijo con Boca y por qué nunca pudo triunfar en el Xeneize.
La relación entre la familia Retegui y Boca ha sido tensa desde la llegada de Juan Román Riquelme a la directiva del club. Esta tensión se ha reavivado recientemente con las declaraciones de Carlos Retegui, quien ha apuntado directamente contra el presidente de Boca y el Consejo de Fútbol por el manejo de la carrera de su hijo Mateo Retegui.
Mateo Retegui fue cedido a Tigre para ganar rodaje, y allí se destacó como goleador del fútbol argentino. Boca tenía una opción de repesca en su contrato para traerlo de vuelta, pero decidió no activarla, permitiendo que se quedara en Tigre hasta ser transferido al Genoa de Italia. "En enero lo llamó Hugo Ibarra, un señor, un caballero con todo su cuerpo técnico. Se reunieron, pero ya tenía firmado el contrato 1+1, entonces no se podía romper el contrato que estaba firmado desde el 2 de enero", reveló Retegui.
La dura crítica del padre de Mateo Retegui contra la CD de Boca
Finalmente, Boca y Tigre vendieron el 100% del pase de Mateo Retegui al Genoa por 15 millones de dólares, de los cuales Boca recibió 7.6 millones por su 50%. "Boca se perdió unos cuantos millones al no usarlo. Si Boca le hubiera dado 50 partidos y Mateo hubiera hecho diez goles, lo vendía en 40 millones. Todo el mundo del fútbol lo sabe", reiteró Retegui.
El Chapa Retegui también destacó el buen desempeño de su hijo durante su último tiempo en Boca, antes de ser cedido a Tigre. "En su última pretemporada antes de irse a Tigre le había ido muy bien. Me lo contaban desde adentro: 'Mateo está haciendo goles todos los entrenamientos. Mateo está bien, para jugar'", compartió.
La acusación del Chapa Retegui contra el Consejo del Fúbtol
La transferencia a Europa fue significativa para Mateo Retegui. "18 millones de Tigre a Genoa, de Tigre a Europa, es un número. Y sin selección argentina. Los números de Inglaterra eran mayores. Y de Rusia lo llamaron, pero era una locura porque ya estaba la invasión en Ucrania", detalló Carlos Retegui sobre el proceso de transferencia.
Carlos Retegui concluyó su crítica señalando la falta de visión de la directiva de Boca al no darle más oportunidades a su hijo. "Nunca lo voy a entender, más allá de que yo soy amigo del Tano (Angelici), tenía una relación de mucha amistad con Carlos (Tevez), con Mauricio (Macri) y otros jugadores también. Que Mateo no haya tenido la posibilidad que tuvieron el chico Vázquez, Orsini y otros jugadores, de darle 50 o 60 partidos. O como ahora el chico Merentiel, que lo está haciendo excelente. A un jugador del club había que darle esos partidos para ver si podía rendir".
Te puede interesar...











