El pedido de Messi a Maradona en el último penal del Mundial
El capitán argentino se persignó de una manera especial antes de la ejecución de Gonzalo Montiel, que le daría a Argentina el título.
Argentina gana 3 a 2 en la tanda de penales y Gonzalo Montiel era el responsable de ejecutar el cuarto disparo, que podía darle a Selección Argentina el titulo mundial. El defensor caminó solo desde la mitad de la cancha hasta el área donde lo esperaba el arquero francés Hugo Lloris. Detrás dejó a sus nueve compañeros esperando en la mitad de la cancha.
El lateral derecho caminó tranquilo, tomó la pelota, tomo una corta carrera hacia izquierda del balón, corrió lento y cruzó el remate bajo a la derecha del portero, que se inclinó hacia el otro palo. Gol y locura. Argentina alcanzaba la gloria.
En la mitad de la cancha el equipo argentino estalla de euforia y corren a encontrarse con el héroe, menos Messi, que cae al suelo de arrodilla mientras Leandro Paredes y Marcos "Huevo" Acuña llegan a su encuentro para abrazarlo.
El capitán argentino alcanzó la gloria máxima, luego de la final perdida en 2014 y de cuatro copas del mundo, logró el titulo del mundo.
Mientras Montiel caminaba al encuentro con gloria, Messi lo miraba desde la mitad de la cancha y se persignaba. “Vamos Diego, desde el cielo”, decía en su rezo mientras esperaba que el defensor ejecute el penal definitivo.
El capitán invocó a Maradona para que acompañe a Argentina en el momento de máxima tensión y logre su tercera estrella mundial.
“Se hizo desear, pero es hermosa”, dijo Messi tras levanta la copa del mundo en Qatar. “No veo la hora de estar en Argentina para vivir la locura que va a ser eso. Quería cerrar mi carrera con esto, no puedo pedir nada, gracias a Dios me dio todas. Ya son los últimos años y cerrar de esta manera es algo impresionante”, agregó.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario