El tenso momento entre Martín Demichelis y Enzo Pérez
El ex jugador de River y el actual entrenador se saludaron de forma apática en la previa de la final de la Supercopa Argentina.
Martín Demichelis y su ex dirigido Enzo Pérez volvieron a encontrarse. El volante, que hizo historia en River, ahora juega en Estudiantes de La Plata y vivieron un tenso momento en la previa de la final de la Supercopa Argentina que disputaron el Millonario y el Pincha.
Enzo saludó a todos sus ex compañeros y luego se acercó al banco de suplentes para intercambiar palabras con el resto. Cuando iba camino hacia Demichelis, el actual DT del club de Núñez optó por ni mirarlo hasta que el futbolista le extendió la mano y lo saludó con un gesto de sorpresa en un intercambio que duró milésimas de segundo.
Tras su partida de River, mucho se habló sobre la relación entre Enzo Pérez -uno de los referentes del plantel en ese entonces- y Martín Demichelis. El entrenador de River había sido acusado de difundir información sobre los jugadores más experimentados a la prensa, lo que lo puso durante algunas semanas en el ojo de la tormenta.
A base de buenos resultados, el DT conservó el cargo. Sin embargo, algunos gestos dejaron en claro que la relación con el plantel y específicamente con el ex capitán de River no era la mejor. Sin ir más lejos, en su partido de despedida, le esquivó el saludo de una forma que resultó extraña.
El anterior gesto de Enzo Pérez contra Martín Demichelis
El ex Valencia llegó al club de Núñez a mediados de 2017 y no tuvo reparos al confesar de que se trataba del club de sus amores. Así lo demostró en cada partido que le tocó disputar en los seis años y medio que vistió la banda roja, donde logró ganarse el corazón de todos los hinchas.
Al disputar su último partido en la gran final, el entrenador Martín Demichelis decidió sustituirlo sobre el final de la segunda etapa para que el estadio pueda ovacionarlo una vez más. La cancha se vino abajo y, entre lágrimas, el mediocampista abrazó a cada uno de sus compañeros, tanto a los titulares como a los del banco de suplentes.
Sin embargo, sorprendió que Enzo Pérez saludó a todos menos al cuerpo técnico: Demichelis y su ex compañero, Javier Pinola, fueron ignorados por el mediocampista luego de retirarse del campo de juego. La situación no tardó en volverse comentada en redes sociales.
El detrás de escena de la pelea entre Pérez y Demichelis
La interna entre ambos protagonistas comenzó en agosto de 2023 tras un “off the record” en el cual Demichelis le compartió a algunos periodistas su opinión, sin filtro, sobre los referentes del plantel.
Esa charla se produjo en medio del complicado presente futbolístico del equipo, ya que había quedado eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre y además arrastraba una racha de malos resultados fuera del Monumental que pusieron al entrenador en el ojo de la tormenta.
En este contexto, una de las tantas críticas de Demichelis fueron para Pérez y algunos referentes. Esto le costó caro al ex Bayern Múnich, ya que, no solo repercutió en la imagen que tenía con los hinchas, sino también puertas adentro con sus dirigidos.
El técnico se volvió resistido por los futbolistas más experimentados, que venían de estar acostumbrados a otro modo de conducción durante los ocho años del ciclo de Marcelo Gallardo. En este contexto, se filtraron unas supuestas decisiones que iba a tomar el entrenador pensando en 2024 que involucraban a los jugadores de mayor experiencia con un recambio generacional.
Tras un amistoso ante Universidad Católica de Chile, en septiembre, Pérez hizo un comentario al respecto: "Yo hablo puertas adentro, nada más".Hoy volvieron a cruzarse y si bien el jugador no habló, con un gesto dijo más que mil palabras.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario