Vincent Kompany, flamante entrenador del conjunto bávaro, hizo un viaje de más de tres horas para ver en vivo el primer duelo del Xeneize
Más allá de lo que se hablaba en la previa, el Mundial de Clubes está siendo un rotundo éxito. Los fanáticos disfrutan de los choques entre elencos de diferentes ligas, y además queda reflejada la enorme paridad existente. En estos lugares existe mucha expectativa por ver a los argentinos, como por ejemplo Boca que se medirá contra el Bayern Munich.
El equipo Xeneize sabe que tendrá enfrente en su próximo compromiso al rival más duro del grupo y a uno de los candidatos del torneo, por lo que deberá ajustar muchas cosas y bajar el margen de error para intentar ganar. Aunque del otro lado tampoco están confiados, saben lo que representa Boca y por eso el DT del equipo alemán realizó un largo viaje para ver en vivo el duelo de su rival.
Kompany, DT del Bayern, viajó más de tres horas para ver a Boca y Benfica
Después de lo que fue un empate más que digno ante Benfica en un 2 a 2 que podría haber sido victoria de no ser por errores puntuales, ahora se vendrá el partido ante los bávaros para el que el Xeneize trabaja de manera dura.
Pero no solo en el equipo argentino viven con intensidad la previa, sino que los alemanes también están atentos y su entrenador, Vincent Kompany, tomó una llamativa decisión para no dejar detalle librado al azar en la preparación del partido. Viajó casi cuatro horas hasta Miami el lunes para ver el duelo entre los de Miguel Russo y los portugueses.
Según informó el diario alemán Bild, después del 10 a 0 del debut ante Auckland City el domingo, el entrenador neerlandés viajó tres horas y media desde Cincinnati hasta Miami para decir presente en el Hard Rock Stadium el lunes, cuando Boca se midió ante Benfica.
El mismo medio asegura que el DT "está tomando con mucha seriedad" el cruce ante el Xeneize, un rival al que los propios jugadores marcaron en la previa del torneo como el "más duro" del grupo, ya que se los ha escuchado a varios hablar acerca del nivel y de la sorprendente hinchada argentina.
Gnabry habló sobre la hinchada de Boca
Parte del respeto que impuso Boca en su estreno por el Mundial de Clubes se dio fuera de la cancha, con la enorme cantidad de hinchas que se hicieron presentes en Miami para el empate ante Benfica. Así, varios futbolistas de Bayern Münich quedaron impresionados por el marco de los fanáticos, como lo dejó en claro el atacante Serge Gnabry.
"Vi algunos fragmentos del partido y quedé muy impresionado por la cantidad de hinchas en la cancha. Va a ser un partido muy ruidoso por la hinchada, así que lo vamos a sentir como un partido de visitante. No se suelen ver este tipo de partidos en general", aseguró el alemán.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, Gnabry anticipó un duelo "muy físico, al estilo sudamericano", por lo que remarcó la importancia de estar "preparados para eso". Así, si bien el roce de los jugadores argentinos pareció tomar por sorpresa a Benfica en el primer partido, los alemanes tomaron nota y no quieren que les pase lo mismo.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario