El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Vélez

Escándalo en el final: Vélez protestó contra el árbitro Pablo Echavarría

El Fortín empató 1 a 1 contra Argentinos Juniors y reclamó un penal a favor durante los minutos finales del encuentro.

A falta de seis puntos para que finalice la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, Vélez no solo tenía un partido clave en el que necesitaba sumar puntos para alejarse del descenso, sino que también se trataba de un clásico ante el Bicho de La Paternal, Argentinos Juniors.

El duelo finalizó 1 a 1, luego de que el Fortín comenzara arriba gracias a un gol de Claudio Aquino a los 29 minutos. El local, en el complemento, lo empató con un tanto de Luciano Gondou a los 79. La polémica, sin embargo, se dio en el tiempo adicionado.

El árbitro Pablo Echavarría había agregado ocho minutos una vez que se cumplieron los noventa. A los cuatro de adición, hubo una mano en el área del Bicho que el VAR pudo considerar como penal para el equipo visitante y si bien toda la delegación de Vélez se metió al campo de juego, no llamaron al juez para que la vea.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1723447826678714871&partner=&hide_thread=false

Esto provocó que, una vez que sonó el pitazo final, los jugadores del equipo de Liniers vayan todos juntos a reclamarle a Echavarría. Mientras el árbitro repartía tarjetas amarillas, la seguridad del estadio y la policía debieron protegerlo ya que varios intentaron pechearlo en una agresión que podría derivar en sanciones de oficio.

Pablo Echavarría ya venía de las polémicas en San Lorenzo y Boca durante la semana, donde desde el Ciclón se le reclamó por un gol que fue anulado por offside y desde el Xeneize le señalaron que pasó por alto un penal luego de una mano en el área.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1723447537351192769&partner=&hide_thread=false

Vélez aún no se salva del descenso

La lucha por no bajar por la tabla anual está al rojo vivo. El Fortín, con una victoria, esperaba asegurar la permanencia. Sin embargo, ahora todo se definirá en la última fecha, a menos que Colón sea derrotado el día de mañana frente a Talleres.

El sabalero, quien por el momento va último, tiene 42 puntos –aunque un partido menos-. Vélez, por su parte, suma 46 unidades. Los demás equipos que están en la pelea son Unión con 43, Gimnasia de La Plata, Huracán y Sarmiento con 45 y Tigre que también tiene 46 puntos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario