El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Primera Nacional

Escándalo en la Primera Nacional: suspendieron un partido por una bomba en un vestuario

Un grupo de fanáticos de San Telmo arrojó un elemento que provocó un estruendo y el ingreso de humo a los vestuarios en los que se encontraba el plantel de Aldosivi: el DT Andrés Yllana debió ser internado.

San Telmo y Aldosivi iban a ser dos de los grandes animadores de la fecha 19 de la Primera Nacional, la última correspondiente a la rueda inicial del certamen de ascenso: el Candombero se ubica como escolta de la zona B, solo por detrás de Colón de Santa Fe; mientras que los marplatenses aparecen en la tabla de posiciones tan solo cuatro unidades por debajo. Sin embargo, un pleito que parecía de los más atrapantes de la competición acabó con una escandalosa suspensión.

Una vez más, la locura le ganó a la pasión por la pelota y la actitud de los hinchas dejó mucho que desear. Ocurre que algunos miembros de la parcialidad local arrojaron una bomba de estruendo en la puerta del vestuario de la visita, lo que ocasionó que el plantel del Tiburón quedara afectado. En principio, el estallido provocó que el humo ingresara en las instalaciones del elenco anfitrión y generó complicaciones de salud en varios de los integrantes del staff del cuadro de la Costa Atlántica.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AtaqueFutbolero/status/1799881916553789829&partner=&hide_thread=false

Andrés Yllana, entrenador de Aldosivi, fue el más aturdido por el ruido y debió ser atendido por el cuerpo médico de la institución. A su vez, los profesionales lo instaron a tomar aire en el exterior para que pudiese reponerse. Finalmente, el DT fue trasladado de inmediato al Hospital Argerich, donde permaneció asistido hasta altas horas de la tarde. En un inicio, el árbitro Edgardo Zamora había demorado el comienzo del complemento, pero luego lo canceló al enterarse de los acontecimientos.

El parte médico oficial compartido por Aldosivi

"El parte indica hipoacusia bilateral por barotrauma. Deberá permanecer en reposo durante 72hs., continuando con la medicación prescrita, debiendo realizarse estudios de monitoreo para descartar mayores lesiones", sostuvo el club marplatense en un comunicado que fue emitido tanto a través de sus redes sociales oficiales como en su sitio web. Al mismo tiempo, aclararon que el estratega fue trasladado a urgencias por el hecho.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/clubaldosivi/status/1799916815704834166&partner=&hide_thread=false

Por otra parte, el Tiburón resaltó la actitud de las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a la espera de eventuales sanciones por parte del Tribunal de Disciplina y los organismos de seguridad: "Queremos agradecer la buena predisposición, desde su presidente el Sr. Tapia, el presidente de la mesa Sr. Achile, a toda la comisión directiva del club San Telmo y a Aprevide, por la preocupación y disposición para con nuestra delegación”. Por ahora, no hay fecha prevista para la realización del duelo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario