El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Racing

Escándalo en Racing por las posibles idas de sus figuras: "No quedaría ni el loro"

A pesar del gran momento futbolístico que está viviendo Racing, entre los hinchas y el cuerpo técnico hay preocupación por el futuro del equipo.

El clima en Racing no es el mejor. El periodista Toti Pasman encendió las alarmas al revelar en televisión que varios futbolistas del equipo titular estarían buscando una salida del club. Sus declaraciones, sumadas al silencio incómodo en el vestuario y a los posteos virales en redes sociales, instalaron un panorama incierto de cara al futuro inmediato del club.

Todo comenzó cuando Pasman contó en su programa que, después del último encuentro disputado por La Academia, recibió un mensaje que lo dejó perplejo. “Cuando terminó el partido me reenviaron un Whatsapp que un futbolista de Racing le envió a un amigo mío y ese Whatsapp que yo, la verdad, de primera me pareció demasiado fuerte para compartirlo. Después empecé a interpretar las declaraciones de los jugadores y del propio Costas y dije, ‘che, esto puede ser que sea verdad’. ¿Qué es lo que le decía el jugador de Racing que ayer fue titular a mi amigo?: ‘Los jugadores se quieren ir todos’”, relató el periodista.

Embed

Qué pasará con el plantel de Racing

La frase, contundente y preocupante, puso sobre la mesa una tensión que venía creciendo puertas adentro del club. En ese mismo sentido, Pasman recordó algunas declaraciones que, a su entender, confirman el malestar. Mencionó, por ejemplo, lo que dijo Nardoni tras el partido: “Y bueno, no sé, mi futuro... vamos a ver, no sé si fue la despedida”, y la nota que Senosiain le hizo a Rojas, donde el jugador reconoció que no logró llegar a un acuerdo para seguir.

Pero no fue solo eso. También salió a la luz que Marcelo Gallardo habría llamado a Salas para tentarlo a sumarse a su proyecto. El propio técnico Gustavo Costas habría dado el visto bueno ante el interés, diciéndole al jugador: “Si es lo mejor para vos, andá”. Las palabras del entrenador, además, no hicieron más que sumar incertidumbre: “Viví dos semanas de mierda”, dijo entre lágrimas, dejando en evidencia una interna que parece estar al rojo vivo.

Gustaco COstas 2.jpg
Gustavo Costas

Gustavo Costas

Racing podría perder a varias de sus figuras

En paralelo, las redes sociales estallaron con mensajes de hinchas que sienten que el vestuario se desarma. Una publicación en particular se viralizó rápidamente: “Racing es una olla a presión. Según pude averiguar no quedaría ni el loro. Y ahora por suerte Toti salió a contar lo que todos sabemos. Los jugadores se quieren ir para dar un salto de calidad. Jugar en equipos importantes. Se viene la noche...”.

La situación, aunque aún no está oficializada por parte del club, muestra síntomas claros de un desgaste. La falta de resultados, la presión mediática, las diferencias económicas y las ofertas del exterior parecen haber empujado a varios futbolistas a replantearse su continuidad. “¿Qué pasa en Racing? No llegó el salto de calidad. Es una aspiración normal, jugadores que ya han ganado dos títulos y que de repente quieren un contrato más importante en Europa, México o Brasil... puede ocurrir”, reconoció el propio Pasman.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario