El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Verstappen

F1: Verstappen lideró la primera práctica en Arabia Saudita

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, fue el más rápido dentro de las primeras prácticas libres en ele GP de Jeddah, en Arabia Saudita.

La F1 concluyó su primer entrenamiento en el circuito callejero de Jeddah, donde se llevará a cabo la segunda fecha del calendario 2023 y donde, además, Max Verstappen volvió a mostrarse como el piloto a vencer aunque de a poco los demás pilotos, y equipos, le recortan la distancia al bicampeón mundial.

La primera práctica libre en el circuito de Arabia Saudita llegó a su cierre y de a poco confirma las tendencias iniciales que surgieron en el el Gran Premio inaugural, que ocurrió hace unas semanas en Bahrein. Como en aquella oportunidad, el más rápido fue el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen con un tiempo total de 1:29.617, con el que terminó casi medio segundo por delante de su compañero de equipo Sergio “Checo” Pérez.

Verstappen 2.jpg
Max Verstappen se incorporó tarde al GP de Jeddah tras una infección estomacal que puso en jaque su participación en el fin de semana de la F1.

Max Verstappen se incorporó tarde al GP de Jeddah tras una infección estomacal que puso en jaque su participación en el fin de semana de la F1.

En tercer lugar quedó, nuevamente, Fernando Alonso y su Aston Martin, lo que demuestra una gran fortaleza para la escudería británica de Lawrence Stroll y el buen pasar que que transita el piloto español. Como si esto fuera poco, Lance Stroll, el hijo del dueño del equipo, pudo dejar atrás la lesión sufrida en las muñecas que lo tuvo a mal traer en el Bahrein y, ya recuperado, marcó el cuarto mejor tiempo dentro de la práctica inicial.

Lo que además ilusiona a los fanáticos de la Fórmula 1 es el -aparente- resurgir de Mercedes ya que se mantienen en las peleas altas y lograron que ambos de sus pilotos, George Russell y Lewis Hamilton, terminaran 5° y 6°, respectivamente. El resto del top 10 lo completaron, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Alexander Albon y Yuki Tsunoda.

El resto de la actividad continuará con el segundo entrenamiento libre, hoy a las 14:00 hs., la cual cerrará la jornada. Mañana, sábado 18, a las 10:30 hs. será la última práctica antes de la clasificación, que será a la misma hora que la carrera del domingo, ambas a las 14:00 hs.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario