El clima en Neuquén

icon
13° Temp
58% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Federal A: ¿Puede Deportivo Rincón ir a la zona de los equipos de Mendoza?

El León ascendió el último domingo y como el torneo no tiene formato definido se abre un abanico de posibilidades sobre los rivales.

Son muchos los indicios que hacen pensar que Deportivo Rincón será rival de Cipolletti en la próxima temporada del Federal A. El equipo neuquino, recién ascendido, está apuntado a integrar la misma zona que el Albinegro, algo que en un primer momento se dio por hecho.

Esa idea implicaría sumar al León al mismo grupo del 2023: el Capataz, Sol de Mayo de Viedma, Germinal de Rawson y los dos equipos de Bahía Blanca y Sansinena Cerri. Si se respeta lo del torneo pasado, también ingresarían los bonaerenses como Santamarina de Tandil, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi e incluso Kimberley Mar del Plata.

Pero también hay otras posibilidades y antecedentes que las respaldan. En la 2006/2007 del Argentino B, torneo del que Cipo fue campeón, un equipo neuquino fue ubicado en otra zona. Se trata de la Asociación Deportiva Centenario, que integró la zona C junto a equipos de Mendoza, San Juan y Córdoba.

Fue el mismo certamen en el que el conjunto de La Colonia trajo a jugar a Raúl Cascini y José "Pepe" Basualdo, históricos jugadores de Boca y Vélez en primera división.

Por su parte, el Albinegro estuvo en la zona A junto a Cruz del Sur de Bariloche, Racing de Trelew, Huracán de Comodoro, Independiente de Neuquén, Alianza de Cutral Co, Deportivo Roca y Deportivo Madryn.

Es decir: para el Consejo Federal la proximidad geográfica entre equipos de nuestra zona no significa necesariamente que luego integren el mismo grupo.

Aplicado a la actualidad, si se hace lo mismo este año, Rincón iría contra San Martín de Mendoza, Huracán Las Heras, Gutiérrez de Mendoza (recién ascendido), Juventud Unida y Estudiantes de San Luis, Atenas de Río Cuarto, Ferro de General Pico y alguno más.

Lo cierto es que hay una necesidad imperiosa de los clubes de saber el formato lo más pronto posible para encarar un año que desde lo presupuestario va a ser durísimo en cualquier escenario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario