El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
La Mañana Fernando Gago

Fernando Gago presentó la renuncia en Racing

El director técnico había suspendido la conferencia de prensa luego de la derrota ante Independiente.

Racing, que arrastraba una racha de malos resultados en partidos decisivos, cayó en el Clásico de Avellaneda ante Independiente. Luego de la derrota, Fernando Gago tomó la decisión de renunciar a su cargo como entrenador.

En el Cilindro de Avellaneda se vivió un clima caliente: los hinchas, tras el segundo gol del Rojo, cantaron por la renuncia del entrenador. Además, una vez finalizado el partido, bajó una silbatina desde cada rincón en una clara muestra de desaprobación a la actuación de todo el equipo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1708270727797817570&partner=&hide_thread=false

En las afueras del estadio la tensión aumentó, luego de que los hinchas intentasen derribar las vallas de contención que los separaban del micro donde debían subirse los jugadores. Todas estas situaciones fueron las que el ex Boca tuvo en cuenta a la hora de tomar su decisión, que fue comunicada a los jugadores en el vestuario.

Si bien se esperaba que hable y la sala de prensa aguardaba su presencia, Gago decidió suspender la conferencia. Por lo que aún no se conoce su palabra luego de la derrota por 2 a 0 ante el Rojo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1708277098199015683&partner=&hide_thread=false

Los referentes del plantel habrían intentado que “Pintita” revierta su decisión, aunque esto no fue posible. La relación entre Gago y los hinchas venía desgastada desde las últimas eliminaciones por Copa Libertadores y Copa Argentina.

Los resultados que desencadenaron la renuncia de Gago

Racing esperaba llegar más lejos en la Copa Libertadores, pero no pudo superar la instancia de los cuartos de final luego de caer por penales ante Boca. Luego de este resultado, los hinchas comenzaron a cuestionar la forma en la que el entrenador planteaba los partidos importantes.

A la eliminación en el certamen internacional se le sumó una sorpresiva derrota en Copa Argentina, por 5 a 3 con Huracán. De esta forma, el único objetivo que quedaba para la Academia en el semestre era la Copa de la Liga Profesional. Si bien se ubica como líder de su zona, la derrota ante el clásico rival terminó con el crédito del entrenador.

El paso de Gago por Racing

Fernando Gago se convirtió en entrenador del equipo de Avellaneda en octubre de 2021, y si bien tenía contrato hasta diciembre de 2024, decidió no llegar hasta el final del mismo. En total dirigió 109 partidos, con 53 victorias, 30 empates y 26 derrotas. Además sumó dos títulos, al ganar el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario