Fernando Gago volvería a dirigir, pero fuera del fútbol argentino
El ex entrenador de Racing analiza una tentadora oferta del exterior que podría confirmarse en las próximas horas.
Luego de casi tres meses sin dirigir, Fernando Gago está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Chivas, de México, en la que sería su primera experiencia fuera del fútbol argentino luego de su salida de Racing si las partes logran llegar a un acuerdo.
El actual director deportivo de Chivas, el español Fernando Hierro, apostaría por el ex entrenador de Racing y Aldosivi de Mar del Plata para comandar la próxima temporada al club mexicano. Ambos se conocieron años atrás en el Real Madrid.
La prensa local aventuró que el contrato de Gago sería por un año y que tendría la posibilidad de extenderlo un año más, en el caso de cumplir objetivos pactados.
Además, afirmó que se están ultimando los detalles de la rescisión de contrato del serbio Veljko Paunovi, que fue entrenador del Chivas en este último año, para luego poder oficializar al argentino de cara a la temporada 2024.
En su exitoso paso por la “Academia”, “Pintita” dirigió 109 encuentros: ganó 53, perdió 28 y empató 28. Además consiguió dos títulos: el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023, ambos frente a su ex equipo, Boca Juniors.
El principal ayudante técnico de Gago es Federico Insúa, que jugó en el clásico de Chivas, América de México, entre 2007 y 2008. El resto del cuerpo técnico estaría conformado por los mismos nombres que lo acompañaron en la Academia: Diego Cogliandro, Gustavo Maddoni (Auxiliares), Roberto Luzzi y Lucas Vaeza (Preparadores Físicos) y José Ramírez (Entrenador de Arqueros).
La salida de Racing y la posibilidad frustrada de dirigir a Boca
Parece haber quedado lejos en el tiempo la salida de Fernando Gago de Racing, luego de perder el clásico de Avellaneda frente a Independiente en la última Copa de la Liga Profesional. El 30 de septiembre de 2023, Pintita le puso fin a su contrato que vencía a finales de este año.
En el medio de las críticas de la hinchada, a pesar de que contaba con el apoyo del plantel, el ex jugador consideró que no podía seguir en un contexto donde el estadio había cantado por su salida. Es así como en el vestuario presentó la renuncia.
En los últimos meses se lo vinculó a Boca, que se había quedado sin entrenador tras la salida de Jorge Almirón, quien perdió la final de la Copa Libertadores 2023. El éxito que tuvo Gago en la Academia, además de su paso por el club, lo convirtió en uno de los más nombrados para hacerse cargo de la dirección técnica.
Sin embargo, estaba claro que la definición del nuevo entrenador Xeneize llegaría tras las elecciones, donde se enfrenta Juan Román Riquelme contra Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Las dos listas ya tendrían definido a su candidato, dejando afuera al ex número cinco de la definición.
Mientras que Riquelme se decantó por Diego Martínez, Ibarra y Macri propusieron a Martín Palermo como entrenador y a Guillermo Barros Schelotto como posible mánager. De esa forma, el regreso de Fernando a Boca en el rol de entrenador deberá seguir esperando.
Te puede interesar...










