El clima en Neuquén

icon
20° Temp
52% Hum
La Mañana Cipolletti

Fernando Pettineroli, un Rayo zapalino que dejó buenos recuerdos en Cipolletti

El zapalino partió rumbo a Villa Mitre y habló del desafío que se viene. Es una baja sensible para el plantel del Albinegro, que se sigue rearmando.

Finalmente Cipolletti comenzó a reforzarse con algunos jugadores de cara a la próxima temporada del Federal A luego de algunas bajas sensibles. La salida del “Rayo” Fernando Petineroli rumbo a Villa Mitre de Bahía Blanca es una de ellas y el de Zapala vestirá la de Villa Mitre en la próxima temporada. “La verdad que se necesita un cambio y me lo tomé bien porque es un lindo club que compite siempre. Ahora con las ganas de empezar y de conocer a un grupo totalmente nuevo que la verdad, creo que van a recibir bien”, sostuvo Fernando.

El Villero este año contará con varios ex Cipolletti. Luciano Molini firmó su renovación con el club y en las últimas horas se hizo el anuncio de la llegada de Ezequiel Ávila, de último paso en Douglas Haig de Pergamino, equipo que llegó a la final del Torneo. “Conozco a un par de chicos como Lucho Molini, Eze Ávila que también va ahora, Seba Jeldres que también lo conozco, hay varios que me van a hacer un poquito más fácil la adaptación, así que con ganas de arrancar la pretemporada”, comentó.

El conjunto bahiense comenzará a trabajar la última semana de enero. Si bien se había mencionado la posibilidad de iniciar el 22, todo indica que Carlos Mungo tendrá el plantel disponible el 29 para poner en marcha los trabajos físicos.

Fue el mismo entrenador quien se comunicó con el Rayo. Mungo, que estuvo en la cuerda floja luego de la eliminación en los playoff y que finalmente se quedó en la Villa, y este año sumará a Petinerolli como una de sus apuestas. “Me sorprendió un poco, igual había tenido conversaciones con Carlos Mungo y me manifestó que tenía ganas de que vaya. Después me llamó el presidente, hablaron con mi representante y se dio todo como para que vaya a Villa Mitre”, contó.

cipolletti fútbol.png
Fernando Pettinerolli es titular como siempre para Cipolletti.

Fernando Pettinerolli es titular como siempre para Cipolletti.

El Zapalino llegó en 2019 a Cipo y disputó en cuatro años 77 partidos en la categoría. “Uno se encariña y más cuando pasas bastante tiempo, vas tomando afecto. Cuesta porque había hecho amigos que obviamente van a quedar y en algún momento los volveré a ver. Ahora a pensar en el futuro y seguir para adelante, que es lo que quiero”, afirmó sobre la relación con sus compañeros.

Para el Capataz fue una pieza clave del medio para arriba, jugando sobre todo como volante derecho con llegada. Asistió, generó penales, córners y pelotas paradas que terminaron en gol. Si bien tuvo altibajos como cualquiera, será difícil de reemplazar.

A propósito de su llegada a Villa Mitre, el Rayo mencionó la constancia de los de Bahía Blanca año a año. El Tricolor viene siendo uno de los más fuertes de la categoría y llegando a instancias finales, muy cerca del objetivo de la Primera Nacional. “Siempre pelean arriba, creo que es muy competitivo y me gusta porque eso siempre te hace mejorar. Es lo que busco, ir a otro lado y aprender nuevas cosas, si bien uno siempre aprende de los distintos técnicos y compañeros, es un club distinto”, sostuvo.

Este año Petinerolli volverá a disputar la Copa Argentina, torneo donde al Villero le ha ido muy bien en la última edición avanzando en dos llaves. Le tocará enfrentarse a Huracán de Parque Patricios, partido que el Rayo ya palpita. “Creo que voy a aprender bastante, y aparte compiten en Copa Argentina y tiene un lindo partido para jugarlo”, concluyó.

Por ahora sigue entrenando en Zapala con el plantel de Don Bosco, que está haciendo la pretemporada para Lifune.

fernando pettineroli.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario