Final tenso: el cruce del Cuti Romero con el inglés Harry Maguire
La final de la Europa League tuvo un duelo aparte entre los dos defensores centrales del Tottenham Hotspur y Manchester United.
Cristian Cuti Romero fue protagonista no solo desde lo futbolístico en la conquista del Tottenham de la UEFA Europa League ante Manchester United, sino también desde lo emocional. El defensor cordobés volvió a cruzarse duramente con Harry Maguire, en un duelo que ya tenía antecedentes calientes desde 2022.
En aquél entonces, Romero le gritó un gol en la cara tras un blooper del zaguero inglés. En esta ocasión, el partido fue áspero y los roces no tardaron en aparecer. A los 49 minutos, en un tiro de esquina, ambos defensores se trenzaron en un agarrón que terminó con un tenso cara a cara, al punto que debió intervenir Rasmus Hojlund para separarlos.
Pero la situación se agravó sobre el final del partido: a los 86’, discutieron nuevamente, y al minuto siguiente Maguire cometió una infracción dura sobre Romero, dejándolo en el piso con evidentes gestos de dolor.
El conflicto tuvo su epílogo tras el pitazo final. En medio de los festejos y saludos protocolares, el Cuti se acercó al banco rival para saludar a los jugadores del United. Maguire, sin embargo, le negó el saludo, permaneciendo con los brazos cruzados. El argentino intentó descomprimir la situación con una palmada, pero el zaguero británico no lo dejó pasar: lo persiguió, lo separó de un compañero a quien estaba abrazando y le exigió que se alejara, en un gesto que reflejó el nivel de hostilidad acumulado durante los 90 minutos.
Cuti Romero, el MVP de la final
El marcador central Cristian Romero recibió el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la final de la Europa League. Tras el triunfo del Tottenham por 1-0 frente al Manchester United, el defensor de la Selección Argentina se llevó dos trofeos importantes: la Europa League (logro colectivo) y el MVP (reconocimiento individual).
En cuanto a los números, el “Cuti” concretó ocho despejes, un disparo al arco bloqueado, 14/15 en pases precisos, 5/3 en duelos en el suelo, 4/3 en duelos aéreos ganados y 2/2 en pases largos acertados.
Con firmeza y carácter en la última línea de los Spurs, Romero concreto una impecable actuación en el último escalón del certamen europeo y se llevó un importante reconocimiento individual.
Así fue la victoria de los Spurs ante el United
El Tottenham de Cristian "Cuti" Romero consiguió el tercer título de la competición en su historia al vencer por 1 a 0 al Manchester United en la final de la Europa League disputada en el estadio San Mamés.
Con el único tanto de Brennan Johnson, a los 42 minutos del primer tiempo, el Tottenham se coronó campeón del segundo torneo continental en importancia y disputará la próxima Champions League, el premio que brinda la Europa League.
Los últimos dos títulos del equipo de Londres fueron en la temporada 1971/72 y de la 1983/84, cuando aún era denominada "Copa UEFA". En el medio, había llegado a una final de la misma en la 1973/74.
El duelo estuvo parejo en el primer tiempo, con un leve dominio del United debido a que tuvo algunas aproximaciones claras, como el remate de Amad Diallo que pasó muy cerca del segundo palo, pero el equipo londinense se plantó bien en el campo y fue ganando espacios.
A los 42 minutos, un largo centro desde la izquierda de Pape Matar Sarr rompió el fondo del United, con la anticipación del galés Brennan Johnson, quien consiguió desviar el balón, pero fue Luke Shaw en contra quien convirtió el 1 a 0 a favor del Tottenham.
Para la segunda etapa, Tottenham quiso extender su triunfo pero le costó volver a tener el nivel de la primera etapa y se dedicó a defenderse de los ataques del cuadro de Manchester, que jugó más en campo rival y estuvo cerca en varias ocasiones pero el defensor Micky van de Ven y el arquero Guglielmo Vicario fueron claves para mantener el cero.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario