El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana Boca

Fluminense lo dio vuelta y espera por Boca o Palmeiras en la final de la Copa Libertadores

El Tricolor le ganó por 2 a 1 a Internacional en el partido de vuelta de las semifinales y aseguró su lugar en la gran definición.

En la previa de lo que será el duelo entre Boca y Palmeiras, Fluminense e Internacional definieron al primer finalista de la edición 2023 de la Copa Libertadores. El Flu, si bien arrancó perdiendo, lo dio vuelta y aseguró su clasificación tras ganar por 2 a 1.

La serie estuvo llena de emociones, luego del empate 2 a 2 en el partido de ida, los dirigidos por Diniz Silva consiguieron la ventaja en el partido de vuelta de forma agónica. Inter, con su gente, se puso arriba en el marcador en el amanecer del partido: a los 10 minutos, Gabriel Mercado aprovechó un error del arquero Fábio, que salió mal a cortar un centro, y anotó de cabeza.

Fluminense jugó con una pasividad poco común durante el primer tiempo y gran parte del complemento, momento donde incluso Internacional tuvo dos posibilidades claras para anotar el 2 a 0 gracias a Enner Valencia. Pero el equipo del Chacho Coudet no logró convertir, y los goles llegaron en el otro arco. John Kennedy a los 81 minutos y Germán Cano –goleador de la Libertadores- a los 87' fueron los encargados de dar vuelta el marcador.

De esta forma, el Flu buscará conquistar su primera Copa Libertadores junto a su gente: en el Estadio Maracaná, donde juega de local, el próximo sábado 4 de noviembre. Aún resta definir a su rival, que saldrá entre Boca y Palmeiras.

Boca y Palmeiras se miden en el Allianz Parque

El equipo de Jorge Almirón y Abel Ferreira ya conocen a quien los espera en la gran final del certamen continental. Luego de empatar 0 a 0 en el partido de ida en La Bombonera, la serie se definirá en Brasil.

Boca viene de superar los octavos y cuartos de final por penales, ante Nacional y Racing respectivamente. Palmeiras, por su parte, superó a Atlético Mineiro y Deportivo Pereira.

El encuentro entre ambos se disputará este jueves, desde las 21.30, y podrá verse mediante Fox Sports y Star+. El árbitro del partido será Andrés Matonte, mientras que supervisará las decisiones en el VAR Leodán González.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario