Franco Colapinto no levanta: cómo le fue en el sprint y en la clasificación de Bélgica
El piloto argentino estuvo lejos de los primeros lugares en las dos instancias disputadas este sábado en la Fórmula 1.
Con su Alpine, Franco Colapinto no levanta. El argentino sigue estancado en las últimas cinco posiciones de los 20 pilotos de la parrilla que tiene la Fórmula 1, algo que se ratificó en el sprint de las primeras horas de este sábado en Bélgica y luego con la clasificación para la carrera del domingo.
Uno de los puntos cuestionados por el pibe de Pilar fue la colocación de gomas blandas por parte de su equipo en el comienzo.
"El auto se cayó a pedazos después de la primera vuelta con la goma blanda. Querían largar con blandas y largamos con blandas. Creo que obviamente la carrera iba a ser más complicada así", declaró el argentino después de finalizar en el puesto 19 en el sprint.
Con su Red Bull, Max Verstappen dominó el sprint desde la primera vuelta y resistió con muchísima categoría el ataques de los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, que completaron el podio. El neerlandés sumó ocho puntos por ser el ganador y se mantiene tercer en el campeonato.
Largará 17 en la final del domingo
Ya en la clasificación del mediodía de nuestro país, en la tarde europea, Franco consideró que estuvo cerca de superar la Q1, pero terminó en el puesto 17 y se mostró triste con el resultado.
“Hice un buen último sector, perdí un poquito en el segundo. Es una pena estábamos muy cerquita, creo que teníamos un auto mejor que ayer. A trabajar para mañana, obviamente triste por el resultado, pero creo que mañana podemos revertirlo. Creo que me sentí mejor que es importante obvio, mejor que ayer en especial, con estos cambios que hicimos mejoró el auto, con eso contento. A seguir trabajando y ojalá mañana tener un mejor día”, declaró Colapinto.
Lógica adelante, sorpresas y decepciones en la clasificación
Lando Norris fue el mejor de la clasificación, dejando segundo a su compañero de equipo en McLaren y puntero del campeonato, Oscar Piastri. Tercero se ubicó Charles Leclerc con su Ferrari, seguido de Verstappen en el cuarto lugar.
La primera gran sorpresa de la clasificación fue Alex Albon, que con el Williams entró quinto a 0.639, mientras que George Russell largará sexto con el Mercedes.
Yuki Tsunoda ingresó séptimo con el otro Red Bull. Los Racing Bulls de Isack Hadjar y Liam Lawson anduvieron muy bien con el octavo y noveno lugar en el ordenamiento.
Por su parte, el brasileño Gabriel Bortoletto completó el top ten con su Saubar y también dio que hablar, como lo ha hecho en otras carreras de esta temporada.
Entre las tantas decepciones, Lewis Hamilton no pudo superar la Q1 y fue el peor de los pilotos importantes. Entró 16 con su Ferrari y deberá recuperar terreno en la final del domingo. La primera temporada del británico en su nueva escudería es floja y esta fue su peor clasificación del año.
No fue bueno lo de los pilotos de habla hispana, ya que Carlos Sainz quedó 15 con su Williams y Fernando Alonso 19 con el Aston Martin.
Te puede interesar...












