Franco Colapinto ya trabaja en Mónaco: así fue su vuelta en el principado con el Alpine
El piloto oriundo de Pilar fue nuevamente el encargado de presentar el trazado del próximo GP para las redes de Alpine
El mundo del automovilismo está expectante por lo que será la segunda participación de Franco Colapinto en la actual temporada de la F1 luego de su debut con la escudería de Alpine en el Gran Premio de Imola el fin de semana pasado. En ese sentido, el piloto argentino sabe que tiene que mejorar su rendimiento en la nueva fecha.
La oportunidad será este fin de semana, cuando se vuelva a subir al monoplaza A525 para disputar el Gran Premio de Mónaco, por la octava cita del mundial. En la previa, el argentino ya empezó a calentar motores en el simulador y, tal como ya había hecho en carreras anteriores, fue el encargado de presentar el circuito en las redes sociales de la escuadra francesa.
Franco Colapinto se prepara para el GP de Mónaco en el simulador
Si bien Franco ya giró en el circuito de Montecarlo en el pasado, con la Eurocopa de la Fórmula Renault (2019), la Fórmula 3 (2023) y la Fórmula 2 (2024), está será su primera experiencia con la Máxima.
De cualquier manera, tal como se puede ver en el video de dos minutos que compartió la cuenta oficial de Alpine, el pilarense ya conoce de sobra el exigente trazado y sus dificultades. "Una de las pistas más especiales del año y una de las pistas urbanas más desafiantes que tenemos en el calendario", la presentó Franco, antes de iniciar su vuelta rápida.
Sobre el final, luego de destacar cuál es su parte preferida del trazado y de remarcar que el único punto de activación de DRS está ubicado en la salida de la última curva del circuito, aseguró: "Es una de las pistas más difíciles del calendario, ya que no puedes adelantar mucho en la carrera. Por eso es muy importante en la clasificación".
Recordemos que ahora el pilarense tiene la mente puesta en el Gran Premio de Mónaco. El histórico circuito callejero se disputará el próximo fin de semana, entre el viernes 23 y el domingo 25 de mayo. Será una fecha tradicional, sin sprint, en la que la clasificación se disputará el sábado desde las 11 y la carrera el domingo desde las 10.
El look de gala de Colapinto en Cannes
El argentino se hizo presente en el evento que se premia a las producciones cinematográficas de todo el mundo. Fue la escudería Alpine quien compartió en sus redes sociales una foto de Colapinto junto a Gasly y publicó las primeras fotos de la dupla previo a su llegada al Festival.
"Con buena presencia. Pierre Gasly y Franco Colapinto están listos para el Festival de Cine de Cannes", indicaron en la publicación de la cuenta de X de la escudería francesa junto a una selfie de los pilotos.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario