Igualaron 3 a 3 un partidazo, por la ida de la segunda semifinal. La serie finalizará la semana que viene en el Giuseppe Meazza de Milan.
El resultado puro y duro dice que Barcelona e Inter empataron 3 a 3 en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Pero lo más destacable es el trámite del partido y la calidad de la mayoría de los goles, que fueron obras de arte. Marcos Thuram y Denzel Dumfries por duplicado pusieron en ventaja la visita, mientras que Lamine Yamal, Ferrán Torres y Sommer en contra igualaron para el local.
La mala noticia fue la lesión de Lautaro Martínez, que abandonó la cancha en el entretiempo
La Champions regaló otro partido maravilloso
Iban apenas 30 segundos de partido cuando Marcus Thuram demostró toda su calidad. Con un taco fenomenal abrió la cuenta El delantero, que comparte dupla de ataque con Lautaro Martínez, evitó el cierre de su marcador y en el mismo movimiento dejó sin respuestas posibles al polaco Szczsny.
El gol fue de tal factura que rápidamente el nombre del francés se transformó en el tema más nombrado de todos en las redes sociales. Sin dudas, será uno de los tantos que peleará al final de temporada como uno de los mejores del año, el clásico "Premio Puskas".
Con una efectividad asombrosa, el Inter llegó al segundo en un córner. Bastoni la bajó de cabeza y Dumfries ensayó una pirueta fenomenal, casi de danza clásica, para dejar sin chances al arquero y los defensores.
Fue entonces que en la noche catalana entro en acción Lamine Yamal, con una facilidad asombrosa para gambetear rivales y torcer definitivamente el trámite del encuentro. El joven de 17 años había generado incertidumbre en la previa porque dejó la entrada en calor antes que sus compañeros y se pensó que podía no se titular por problemas físicos.
Sin embargo, no solo fue de la partida sino que la rompió.
Pasando los 23', el campeón de Europa con la selección de España dejó a media defensa desparramada y con un pase a la red dejó parado a Sommer para descontar.
Barcelona fue muy superior a su rival y generó varias opciones con una Lamine intratable que justificó en la cancha las maravillas que se hablan de él afuera del campo. De no ser por Sommer, los goles llegaban antes.
El local se plantó en campo contrario y dominó totalmente las acciones desde lo colectivo. En ese contexto, llegó la igualdad con el centro de Pedri, la bajó Raphinha de cabeza y Ferrán Torres la mandó a guardar.
La lesión muscular de Lautaro Martínez lo obligó a dejar el campo en el entretiempo, una baja muy sensible para el equipo italiano. Además de ser su goleador es el capitán del equipo.
En el complemento, el partido no dejó de ser atrapante y la visita mostró carácter para volver a ponerse en ventaja con otro gol de Dumfries.
Pasaron apenas dos minutos del tercero del Inter y llegó nuevamente la igualdad del Barcelona. Un remate desde afuera de Raphinha pegó en el travesaño, dio en la espalda de Sommer y se metió en el arco del suizo para el 3 a 3.
PSG sacó ventaja en la otra serie
En la otra llave, PSG derrotó a Arsenal en el partido de ida, con gol de Ousmane Dembelé. Ambas series se resolverán la semana que viene en Italia y Francia. La final será el 31 de mayo en el Allianz Arena de Munich.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario