Por la fecha 28 de la Premier League, los de Klopp y el campeón defensor igualaron 1 a 1. Alexis MacAllister y Julián Álvarez fueron titulares.
Liverpool y Manchester City volvieron a verse las caras en uno de los mejores partidos que el fútbol mundial puede entregar en la actualidad. Fue el choque número 22 entre Jurgen Klopp y Pep Guardiola y el último por Premier League, ya que el DT alemán dejará su cargo cuando termine la temporada. El local fue superior pero comenzó perdiendo y tuvo que correr de atrás. Alexis MacAllister tuvo mucho protagonismo y jugó todo el partido, mientras que un deslucido Julián Álvarez salió reemplazado en el complemento.
Desde el comienzo, pese a las muchas ausencias de jugadores importantes, Liverpool impidió el juego fluido de su rival, le quitó la pelota y la manejó mejor. Sin embargo, el City pegó primero con una jugada preparada en un córner de De Bruyne y la aparición de John Stones en el primer palo.
Con ese resultado, la visita pasaba a ser único puntero del certamen, pero nunca pudo hacer pie desde el juego con el estilo que lo caracteriza. Los volantes fueron superados en el mediocampo y los delanteros tocaron poco la pelota. De hecho, las mejores jugadas ofensivas del City llegaron en gran parte gracias a las subidas de Walker o Aké.
Liverpool generó varias situaciones, pero no tuvo puntería o se encontró con Ederson, que sería el responsable del empate. El arquero tardó en rechazar y le cometió un penal claro a Darwin Núñez, que Alexis MacAllister cambió por gol. Iban 5' del complemento.
Manchester City no tuvo al juego que acostumbra a desplegar, pero igualmente fue peligroso y por eso el partido no defraudó. Estuvo cerca de ganarlo de contra y tranquilamente podría haberlo perdido. De hecho, el ingresado arquero Ortega Moreno tuvo una actuación determinante para mantener la igualdad.
Hubo una muy buena actuación del colombiano Luis Díaz, que volvió locos a los defensores rivales con sus gambetas, pero sus compañeros de ataque no tuvieron una buena noche para concretar sus chances. En el complemento ingresaron Mohamed Salah, que se está recuperando de una lesión, y Cody Gapko
En el tramo final, el Liverpool fue a buscarlo con mucho ímpetu y tuvo varios ataques peligrosos. En el último de ellos, Doku tardó en sacar la pelota y MacAllister lo anticipó dentro del área visitante. El planchazo fue claro, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron que fuera infracción.
Con la igualdad, Liverpool y Arsenal comparten la punta con 64 unidades, mientras que el City (63) sigue tercero. La gran goleada de la fecha fue del Tottenham, que goleó 4 a 0 al Aston Villa. No fue la mejor tarde para Dibu Martínez en el local, mientras que Cuti Romero jugó todo el partido en la visita, que sacó diferencia por los tantos convertidos en el segundo tiempo mediante: James Maddison (5'), Brennan Johnson (8'), Son Heung-Min (46') y Timo Werner (49').
La expulsión del capitán John McGinn (19' ST) fue determinante para las aspiraciones del local.
Con esta goleada apabullante, los Spurs llegaron a 53 y siguen quintos, pero tienen un partido menos que el Aston Villa (55).
Te puede interesar...









