La irregular situación que se vive en el PSG, con una rápida eliminación de la Champions League y un director técnico acusado de racismo, hizo que el jeque árabe Nasser Al-Khelaifi que preside el club esté en la búsqueda de un nuevo técnico. Mientras los rumores de una inminente salida de Lionel Messi siguen creciendo, el presidente del club parisino tendría en la mira a Marcelo Gallardo, esperando que pueda convencer al rosarino de que siga en el club.
La situación del PSG es tan inentendible como repetitiva. Desde hace años el club parisino viene apostando fuerte económicamente para poder ser campeón de Europa, y a pesar de que tiene sin dudas una de las plantillas más caras del fútbol mundial, con las figuras de Mbappe y Lionel Messi como máximos referentes. Sin embargo, nunca pudo cumplir el gran sueño de sus hinchas, que tuvieron que conformarse con haber llegado a la final en el 2021.
Por eso, y tras la eliminación del PSG en los octavos de final de esta Champions League, Nasser Al-Khelaifi estaría pensando seriamente en reemplazar a Christophe Galtier, actual director técnico del PSG, quien además fue acusado de racista (algo que el propio presidente de la institución dijo que, si se confirmaba, sería expulsado inmediatamente).
Desde L’Equipe, el medio deportivo más importante de Francia, aseguraron que el presidente del club parisino ya tendría cuatro opciones para reemplazar al director técnico, y una de ella sería Marcelo Gallardo.
Es que a pesar de que el máximo candidato es Zinedine Zidane, Marcelo Gallardo también estaría entre el listado de posibles técnicos que se completa con Thiago Motta (DT del Bologna de Italia y exfutbolista de la institución) y el portugués Mourinho. El Muñeco podría tener cierta ventaja por su cercanía con Lionel Messi, lo que el propio presidente del PSG lo tendría en cuenta para lograr convencer al rosarino que se quede en París.
Te puede interesar...











