El clima en Neuquén

icon
Temp
37% Hum
La Mañana Gustavo Costas

Gustavo Costas durísimo tras la derrota de Racing por la Copa Libertadores

El entrenador de Racing no pudo evitar mostrar su enojo por el mal rendimiento de sus dirigidos en el partido de Copa Libertadores.

La noche del Cilindro fue de esas que duelen. Racing cayó 2 a 1 ante Atlético Bucaramanga por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, y Gustavo Costas no se guardó nada. El técnico de la Academia fue contundente en su análisis pospartido, en el que no buscó excusas y expuso con crudeza las falencias que vio en su equipo.

“Jugamos un partido malo”, comenzó diciendo el entrenador, en una conferencia de prensa marcada por la autocrítica. Si bien reconoció que los primeros diez minutos fueron aceptables y que el equipo había arrancado bien, la falta de contundencia en ese tramo fue, según su análisis, determinante para el desenlace del encuentro. “Hoy tuvimos 10 minutos en los que capaz salía otro partido, no entró y ellos lo manejaron muy bien”, agregó, en alusión al crecimiento del rival colombiano luego de ese lapso inicial.

Gustavo Costas 1.jpg
Gustavo Costas

Gustavo Costas

Gustavo Costas se lamentó por la derrota de Racing

Atlético Bucaramanga se llevó los tres puntos con goles de Luciano Pons y Fabián Sambueza. Para Costas, esos tantos llegaron más por errores propios que por virtudes ajenas: “Los goles fueron más culpa nuestra que virtudes de ellos”. Sin embargo, no dudó en reconocer el mérito del equipo visitante: “Nos ganaron bien, hicieron un gran partido”.

Una de las preguntas más recurrentes giró en torno a la influencia de jugar sin público, producto de la sanción impuesta por Conmebol tras los incidentes ocurridos ante Corinthians en la pasada Sudamericana. Costas fue tajante: “No hay que poner excusas, tenemos que jugar todos los partidos con gente o sin gente como sea, hay que jugar de la misma manera”.

Gustavo Costas 2.jpg
Gustavo Costas

Gustavo Costas

La autocrítica de Gustavo Costas tras la derrota con Bucaramanga

En un tono serio y preocupado, el DT también se refirió a la falta de actitud que notó en sus jugadores. “Perdimos muchísimo duelos, la segunda pelota, iban a trabar y nos ganaban. Hoy perdimos hasta individualmente los duelos”, lamentó. Y si bien destacó que “los jugadores son seres humanos”, también recordó que, en partidos anteriores, “iban y los corrían hasta abajo de la cama”, en clara referencia a un compromiso e intensidad que esta vez no estuvieron presentes.

Costas no esquivó tampoco los cuestionamientos sobre lo trabajado en la semana: “Lo que entrenamos no se vio. No mostramos lo que siempre proponemos. No salió nada”. Y sumó una reflexión cargada de amargura: “Otras veces perdimos de otra manera, pero perder de esta forma duele”.

El entrenador dejó una fuerte frase: “No me gusta eso de perder para darnos cuenta”. Con esta afirmación, volvió a poner el foco en la necesidad de tener siempre “hambre” en cada partido, sin subestimar a ningún rival. “Todos los rivales son difíciles y si no salís al 100%, es difícil”, concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario