El clima en Neuquén

icon
11° Temp
50% Hum
La Mañana Gustavo Noto

Gustavo Noto tras su salida de Cipolletti: "Los jugadores se entregaron al máximo"

El entrenador marplatense habló con LM luego de su decisión de no continuar en el cargo y contó sus sensaciones.

La finalización del vínculo de Gustavo Noto con Cipolletti es la noticia de la semana en el Federal A. El entrenador no continuará en el cargo luego de la derrota increíble contra Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi y ahora el albinegro deberá rearmarse para continuar su camino en una temporada en las cosas no han salido, con tres victorias sobre 14 partidos.

El técnico marplatense tuvo conversaciones en diciembre pasado y llegó a la región en enero para empezar a armar el plantel. Comenzó a trabajar con el cuerpo técnico que pretendía, ese que este martes también dejó de ser integrado por su ayudante de campo Fabricio Caputi, el profe Federico Grill y el entrenador de arqueros Nicolás Lagos.

“La verdad que hicimos un esfuerzo grande, teníamos las mejores expectativas y no pudimos encontrar el funcionamiento y el rendimiento que esperábamos. Nos deja tranquilos el haber hecho todo lo posible y un poco más”, declaró Noto en diálogo con LM.

cipolletti gustavo noto federico grill.jpg
Gustavo Noto y su cuerpo técnico preparan el viaje a Bahía Blanca, que será en las últimas horas del viernes.  Fotos: Anahí Cárdena

Gustavo Noto y su cuerpo técnico preparan el viaje a Bahía Blanca, que será en las últimas horas del viernes. Fotos: Anahí Cárdena

Durante el viaje de regreso desde Otamendi, el cuerpo técnico fue madurando la decisión en base a que los objetivos hasta acá estuvieron lejos de cumplirse desde lo deportivo. El trabajo planificado y realizado no se plasmó en resultados.

Tras el arribo a la región, hubo una reunión con la dirigencia donde el DT explicó que ya se había intentado todo y que no tenía sentido estirar la situación. Incluso cuando los directivos apoyaron al grupo comandado por Noto.

“Estas son las cosas dolorosas que tiene el futbol. Desde mi lugar no tengo nada que reprocharle a nadie, los dirigentes estuvieron ahí acompañando, los jugadores siempre se entregaron al máximo y el grupo que me acompañó sin dudas es de excelencia”, agregó el entrenador, que valoró a cada integrante del día a día del club.

“Hicieron mucho más de lo que les correspondía y siempre lo más importante son los clubes y no las personas. Cipolletti es un club demasiado grande, hay que saber que lo único más importante acá es que al club le vaya de la mejor manera”,

Como desde que llegó, el técnico dejó un mensaje de unidad incluso cuando ya no forma parte de la institución. “Hoy me toca dejar el lugar y desearle de todo corazón al que llegue y a los chicos que están que le vaya de la mejor manera”, finalizó.

Cómo está Cipolletti en la tabla

la tabla de posiciones quedó con Cipo en la octava posición tras la última derrota por 2 a 1 frente a Círculo Deportivo, donde suma 15 puntos, producto de 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas. A falta de 4 jornadas para cerrar la primera fase y definir las clasificaciones, se encuentra a 6 unidades del último clasificado, que es justamente Círculo.}

En la próxima fecha, Cipolletti recibirá a Santamarina y el plantel del Albinegro ya quedó a cargo del cuerpo técnico que comanda Bruno Gorer.

Por otro lado, Deportivo Rincón tiene 15 puntos en la 9na posición de la Zona A, suma a la que llegó en esta fecha con el triunfo sin jugar por la baja de Sansinena. También tiene chances matemáticas y el objetivo del León será cortar la racha de derrotas consecutivas (3) cuando el próximo fin de semana reciba a Círculo Deportivo.

image.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario