El mediocampista español volverá a su país y en conferencia de prensa reveló que analiza la posibilidad de retirarse.
El español Iker Muniain, que no seguirá en San Lorenzo, aseguró que pasó por su cabeza retirarse del fútbol profesional pero aún no tomó esa decisión, aunque le encantaría seguir ligado al deporte desde el lado que le toque.
"Desde que inicié mi carrera a los 16 años, es la primera vez que se cruza en mi cabeza la posibilidad del retiro. Por más que se dijeron mil cosas al respecto, la decisión todavía no está tomada", aseveró Muniain en una conferencia de prensa celebrada en el estadio Nuevo Gasómetro para explicar sus motivos de la salida del club.
"No es algo que lleve pensando desde hace mucho tiempo pero si en los últimos meses, más que nada por mis hijos, ya que estamos lejos y, a pesar de que ellos sabían, y es muy difícil estar lejos", explicó el mediocampista sobre la decisión de irse del club de Boedo.
"En lo que me necesiten, siempre saben que podrán contar conmigo", expresó Muniain, muy agradecido a la gente de San Lorenzo y por la oportunidad de jugar en el fútbol argentino. "Cuando hable del club, diré que es muy especial, muy cálido y bonito. El aguante de la gente es hermoso y eso lo agradezco mucho".
Además, el vasco se autodenominó como “un hincha más”, destacó que le encantó el vínculo que se formó entre el Athletic Bilbao y San Lorenzo y eso le emociona: “San Lorenzo es adictivo. Tiene muchas cosas buenas, y es muy lindo el vínculo entre ambas instituciones”, aseguró.
“Mientras más problemas había, más ganas tuve de quedarme”, expresó el vasco sobre los rumores de una salida en el verano. “Eso nunca fue una causa para irme, yo quería quedarme a demostrar que podía aportar mi grano de arena”.
“Perdimos esa semifinales porque no fuimos mejores que Platense. No hay que poner excusas porque fue así”, aseguró Muniain sobre la derrota en el Torneo Apertura 2025 que lo dejó sin levantar un título con San Lorenzo.
Por último, Muniain se dirigió al hincha y le pidió paciencia para que el club se levante y “que sea como el todos queremos e imaginamos”: “De a poco se va a salir adelante porque es un club muy lindo y no merece estar así”.
La emotiva despedida de San Lorenzo y el mensaje a los hinchas
Iker Muniain no vino a retirarse: vino a jugar. En San Lorenzo jugó un total de 26 partidos y convirtió 4 goles, pero lo más importante fue que consiguió el amor de todo el pueblo azulgrana. “Me voy pero un pedacito de aquí me quedará para siempre. Se va un hincha más”, sostuvo Iker en su despedida en San Lorenzo.
Entre los 10.398 kilómetros que separan Boedo y Bilbao, el idioma euskera y el castellano, nació una historia que nadie vio venir, pero que nadie va a olvidar. Se volvió “adicto” a San Lorenzo, como sostuvo en conferencia de prensa. Iker no solo dejó fútbol; dejó cariño, mística y la sensación de que, por un rato, San Lorenzo fue también el club de su vida.
El mediocampista volverá a su país natal: "Es una decisión muy difícil, pero como en la vida hay que tomar decisiones". Pero en algún rincón de su casa, entre tantas camisetas y medallas del Athletic, habrá también una casaca azulgrana con el número 10. No todos entenderán su paso por Argentina ni cómo un vasco se enamoró de Boedo. Pero en el fútbol, las pasiones no necesitan explicación.
Te puede interesar...
Leé más
La escandalosa acusación que apareció en redes contra Franco Mastantuono tras su carta
Contra quién va a jugar Solana Sierra el partido más importante de su vida en Wimbledon
Torneo Clausura: todos los días y horarios confirmados para las primeras tres fechas
-
TAGS
- Muniain
- San Lorenzo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario